DEP

Fallece el diseñador Cristo Báñez a los 41 años de edad

El famoso modisto Cristo Báñez, uno de los diseñadores de moda flamenca más conocidos del país, falleció esta pasada noche en Sevilla sin que haya trascendido las causas de su muerte.

Nacido en Almonte (Huelva) hace 41 años alcanzó la fama a nivel nacional gracias a su participación en diferentes programas de televisión y al reconocimiento de influencer y famosos como Dulceida, Eva Gonzalez o Madame de Rosa, con las que mantenía una estrecha amistad.

Miguel Ángel, nombre real del diseñador, creció entre patrones, volante y telas ya que su madre, Cristobalina Báñez, era modista de profesión. Siendo un niño ya ayudaba a su madre en la selección de telas y elección de las combinaciones para cada modelo, descubriendo de manera muy temprana su don para el diseño y su gran pasión. Por ello, a nadie sorprendió que decidiera comenzar la carrera de diseño y enfocara su vida a la confección de trajes de flamenca, adoptando como homenaje a su progenitora su nombre y apellido.

Poco a poco, y no sin esfuerzo, consiguió abrirse un hueco en la moda gracias a su talento y al apoyo incondicional de su familia.

El diseñador consiguió hacerse un hueco entre los grandes y tener gran repercusión mediática, en parte gracias a su amistad con modelos y celebrities como Eva González, Vicky Martín Berrocal, Eugenia Martínez de Irujo, Genoveva Casanova, Dulceida o Madame de Rosa.

Gracias a sus fábricas en Portugal y Marruecos, y un taller en Almonte, a pocos kilómetros de la aldea del Rocío, una tienda de cuatro plantas en Sevilla, había creado un auténtico emporio de la moda con sus diseños flamencos y una línea para hombre y trajes de novia.

En 2015 presentó “Este es mi look” en Telemadrid y dió el salto a la televisión nacional junto a Dulceida y Madame de Rosa, como coach en el programa “Quiero Ser” de Telecinco. Su faceta como influencer ha sido muy destacada y acumulaba más de 145.000 seguidores en Instagram, red social en la que era muy activo.

Su repentina muerte ha dejado a sus amigos sin palabras y rotos de dolor. Aunque se desconocen las causas de muerte, por lo que se está realizando la autopsia, se sabe que falleció en su casa de Sevilla sobre las doce de noche y que su cuerpo fue encontrado de madrugada.