Primeras palabras

Genoveva Casanova da un paso al frente y rompe su silencio tras el escándalo con Federico de Dinamarca

La actriz mexicana desvela cómo se encuentra en este difícil momento que atraviesa

Genoveva Casanova, junto a su polémica portada con Federico de Dinamarca
Genoveva Casanova, junto a su polémica portada con Federico de DinamarcaGtres / Lecturas

Desde que se publicaron las fotografías en las que Federico de Dinamarca aparece paseando por Madrid con Genoveva Casanova, la actriz mexicana se ha mantenido en paradero desconocido y en silencio. Solo lo rompió para emitir un tajante comunicado en el que aseguraba que la relación que mantenía con el príncipe heredero de la Corona danesa solo era de amistad y advertía con emprender acciones legales contra quien insinuara lo contrario.

Ahora, desde el Palacio de Arbaizenea de San Sebastián -algunos la situaban en Londres o incluso en México-, la socialité vuelve a dar un paso al frente y ha comentado cómo se en cuenta en este difícil momento que atraviesa. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha accedido a sincerarse con Vanitatis y, aunque agradece el interés mostrado por la prensa y la opinión pública, se mantiene en su postura de guardar silencio porque está "destrozada", tal y como ella misma ha indicado al portal anteriormente citado.

A pesar de su mutismo, las últimas fotografías que se han publicado de Genoveva muestran a una mujer alicaída que parece sobrellevar este trance en la más absoluta soledad, solo acompañada de sus fieles mascotas.

Todo apunta a que estas serán las únicas palabras que Genoveva Casanova pronunciará sobre el polémico asunto. Aunque algunos aseguraban que estaría negociando una entrevista exclusiva con su revista de cabecera, las últimas informaciones sugieren que la mexicana habría llegado a un acuerdo de silencio con Federico de Dinamarca para no alimentar más la polémica y esperar que la tormenta escampe sola con el paso del tiempo.

En Dinamarca, mientras el príncipe Federico hace frente a su mayor crisis de reputación, el pueblo entero parece haberse volcado con la princesa Mary, su mujer. “Respeto y admiración por la princesa Mary, pero una gran 'vergüenza, vergüenza, vergüenza' para el príncipe heredero Federico, por su supuesta aventura/amistad con cierta socialité mexicana”, puede leerse entre los muchos comentarios de apoyo que ha recibido la futura Reina en las redes sociales oficiales de la Corona danesa.