Polémica

La princesa Mary hace jaque mate a Federico de Dinamarca: "Vergüenza"

La Casa Real danesa vuelve a pronunciarse ante el escándalo, en un momento en el que la imagen pública del heredero ha caído en picado

Federico y Mary de Dinamarca
Federico y Mary de DinamarcaGtres

Mal momento para la Corona danesa. La publicación de las fotografías en las que el príncipe Federico aparece paseando por Madrid junto a Genoveva Casanova ha supuesto una tremenda polémica para la familia real y ha dejado muy tocada la imagen pública del heredero. A pesar del escándalo que remueve los cimientos del Palacio de Amalienborg, desde la institución se mantienen firmes en su política de respetar la privacidad del futuro rey y han vuelto a dejar claro al medio danés “BT” que "no comentamos sobre rumores o insinuaciones".

Ante este silencio, el clamor del pueblo parece inclinarse por la princesa Mary, la mujer de Federico, cuya reputación no ha hecho más que mejorar desde el estallido de la polémica. "Ella le dio a la Familia Real una presencia más importante en el mundo, que llegó con la admiración y el respeto de todo el mundo", comentan algunos usuarios en las redes sociales oficiales de la Casa de Glücksburg. Las palabras que dirigen al primero en la línea de sucesión al trono son mucho menos amables: "Respeto y admiración por la princesa Mary, pero una gran 'vergüenza, vergüenza, vergüenza' para el príncipe heredero Federico, por su supuesta aventura/amistad con cierta socialité mexicana".

Un jaque mate en toda regla de la princesa Mary a Federico de Dinamarca, que se ha convertido en la gran vencedora del escándalo en lo que a reputación e imagen se refiere.

Federico y Mary de Dinamarca
Federico y Mary de DinamarcaGtres

La mayor parte de la opinión pública danesa señala como culpable a Federico y exige responsabilidades, aunque otras tantas voces aseguran que, como se ha venido publicando en los últimos días, en realidad el matrimonio entre Federico y Mary de Dinamarca estaba roto desde hace tiempo y solo mantienen las apariencias de cara a la galería: "Ya no se toman de la mano", "no, este matrimonio se rompió hace mucho tiempo. Y ahora pueden demostrarlo" o "parecen muy cansados" son algunos de los comentarios que pueden leerse en la cuenta de Instagram de la Casa Real danesa, a la que siguen más de 770.000 personas.

Las consecuencias de este escándalo no se han hecho esperar y desde la Corona se ha puesto en marcha la maquinaria para intentar disiparlo cuanto antes. Para empezar, se ha vetado la presencia de la Prensa en la tradicional cacería real en los bosques de Gribskov, que se celebra este jueves 16 de noviembre. Hasta ahora, los periodistas y fotógrafos eran bienvenidos, pero la Reina Margarita decidió que este año se limitara su entrada para no hacer frente a posibles incómodas preguntas.