Giro inesperado
Hacen pruebas de ADN a una mujer que podría ser la madre de Luis Miguel desaparecida hace 37 años
Un juez autoriza tomar muestras a una ‘sin techo’ ingresada en un centro neuropsiquiátrico de Buenos Aires. Las primas del cantante ya se han hecho las pruebas
Luis Miguel ha estado durante cuatro años alejado de los escenarios y con ello pretendía que también la atención mediática menguase. Fue así al principio, quizá, pero la irrupción en su vida de Paloma Cuevas tras su separación de Enrique Ponce, removió el avispero y le puso en el foco de la noticia. Después inició su ingente gira por Latinoamérica y Estados Unidos acompañado de su amada queriendo enfocarse en su trabajo y alejarse de los dimes y diretes. Pero no podrá escapar a la última información que este martes ha sacudido su vida: podría recuperar a su madre, Marcela Basteri, que desapareció sin dejar pistas hace 37 años.
Un tribunal de Buenos Aires, Argentina, ha autorizado la realización de una muestra de ADN a una mujer que podría ser la madre del cantante mexicano. El cantante lleva prácticamente toda su vida sin saber dónde podría estar su madre o qué le ha podido suceder. Las incógnitas que rodearon a su desaparición fueron más que las certezas, lo que ha permitido que durante 37 años no se supiese más sobre ella. Hasta ahora.
O al menos esa es la posibilidad que se ha abierto en Argentina, donde reside una mujer que será sometida a las correspondientes pruebas para determinar su parentesco con dos primas del cantante, que se han prestado al análisis. De hecho, ya se han realizado y están a la espera del importante resultado. Hasta al menos dentro de tres semanas no se sabrá nada, pero mientras tanto el interés será máximo, especialmente para sus tres hijos y demás seres queridos.
La mujer que podría ser la madre de Luis Miguel si así lo determina la ciencia se encuentra ingresada en un hospital neuropsiquiátrico de Buenos Aires. Así lo han dado a conocer el periodista argentino Luis Ventura en el programa de América TV, ‘Secretos verdaderos’. Una noticia que está llamada a mover los cimientos de la propia existencia de Luis Miguel, quien lleva casi 40 años sin saber de su madre, Marcela Basteri, desaparecida el 19 de agosto de 1986 en España. ¿Cómo ha llegado a este centro en la capital argentina?
Las teorías que se han puesto sobre la mesa son diversas y, su mayoría, meras especulaciones. Pero esto cambió en 2018, cuando la investigación apuntó a que la madre del cantante habría viajado a Argentina. Por circunstancias que se desconocen, terminó viviendo en la calle, sin recursos como una persona sin techo, que logró encontrar asilo en el hospital neuropsiquiátrico en el que aún permanece.
✕
Accede a tu cuenta para comentar