Polémica
La influencer Paula Gonu se ve obligada a disculparse con Illo Juan tras hablar de su acento andaluz
En un vídeo que ya se ha convertido en viral, la catalana aseguraba que el 70% de las personas que le escuchaban en Twich no le entendían debido a su forma de hablar
Nueva polémica en el mundo influencer. Este fin de semana ha sido la catalana Paula Gonu quien se encontraba en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones sobre Illo Juan, un streamer muy popular de origen malagueño. Concretamente, Paula, que tiene más de dos millones de seguidores en Instagram, arremetía contra su acento andaluz asegurando que “el 70%” de las personas que le veían en Twich seguramente ni le entendían.
Lo hacía a través de las redes sociales con un discurso que en solo 24 horas ya se ha vuelto viral: “El mérito que tiene ser una persona llamada IlloJuan, desde su casa, y tener a 40.000 personas viendo cómo hablas en andaluz y seguro que el 70% ni le entienden. Y cada día lo mismo. Heavy”.
Juan Alberto, nombre real de este creador de contenido, es natural de Fuengirola y se ha hecho muy conocido por expresar, de forma natural y con mucho humor, sus opiniones. Por ello, no es de extrañar que, a pesar de que cuenta con menos seguidores que Paula, ha sumado numerosos apoyos tras recibir estas palabras. Tanto es así que la veterana influencer se ha visto obligada a pedirle perdón. Lo hacía a través de su perfil de Instagram con un vídeo en el que aseguraba que su comentario había sido malinterpretado y sacado de contexto.
“Quiero empezar pidiendo perdón sin peros por no expresarme mejor en el directo de hace dos días y dar por hecho que se iba a entender lo que en ese momento estaba en mi cabeza”, destacaba. Gonu aclaraba que se trataba de un directo de más de dos horas en el que estaba hablando con otra persona sobre diferentes temas. “Entonces la otra persona me pregunta cuál es para mí el mejor creador de contenido de los últimos meses y yo le respondo que es Illo Juan por el mérito que tiene reunir a una audiencia tan grande desde su casa sin grandes producciones, sin invitados, haciendo básicamente lo que él sabe, que es entretener y hacer reír”.
Así mismo, la influencer indicaba que no se refirió al acento andaluz del streamer, “sino a las expresiones que él, por ser andaluz, utiliza”. “Es admirable que tenga seguidores que le ven desde países de Latinoamérica y, aunque no entienden estas expresiones por no haberlas escuchado nunca, se ríen con él”. No obstante, admitía que sus palabras habían sido desafortunadas y que jamás en su vida se reiría de ningún acento ni lo riduculizaría de ninguna forma. Además, intentaba dar por zanjado el tema señalando que el propio Illo Juan fue el primero en ponerse en contacto con ella al ver el vídeo y que tampoco comprendía la polémica que se había generado porque él si la había entendido a la primera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar