Fotos
De Isabel Díaz Ayuso a Raphael: todas las imágenes de los famosos en el último adiós a María Teresa Campos
Desde compañeros de profesión a líderes políticos, nadie ha querido perder la oportunidad de despedirse de la mítica presentadora
Juntas, de la mano y vistiendo un riguroso luto. Así han llegado a primera hora de la mañana Carmen Borrego y Terelu Campos al tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, luciendo ambas unas grandes gafas de sol oscuras para ocultar los vestigios del intenso llanto que se reflejaba en sus miradas. «Vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de este país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre», decían horas después, como muestra de su dolor, ante los periodistas que las esperaban a la salida del recinto. «Ella hubiera deseado que os tratásemos con el cariño que siempre os ha tenido», añadieron.
Unas palabras que ha suscrito su nieta más mediática, Alejandra Rubio, que definió a su «abu» como una mujer «fantástica» que le enseñó todo lo que sabe sobre televisión y comunicación.
Lo cierto es que María Teresa será recordada por muchos como la mejor maestra en la pequeña pantalla, y algunos de esos pupilos no quisieron perder ayer la oportunidad de dar un último adiós a «la reina de las mañanas».
Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Isabel Jiménez, David Cantero, Susanna Griso, Sonsoles y Fernando Ónega, Carlota Corredera, Iñaki Gabilondo, Kiko Matamoros, David Valldeperas, Jaime Peñafiel, José Manuel Parada, Inma Soriano, Nieves Herrero Mariló Montero o Lydia Lozano han sido solo unos cuantos de todos los compañeros de profesión que se han acercado hasta el tanatorio para mostrar su apoyo a la familia y honrar la memoria de María Teresa Campos. Incluso Isabel Gemio, con la que protagonizó un sonado desencuentro el año pasado, ha decidido enterrar sus rencillas para despedirse de su «gran amiga», como Campos siempre la recordó.
Entre las autoridades más notables que tuvieron un gesto con la familia, ha destacado la presencia de Pedro Sánchez, que ha confirmado que mantenía cierto contacto con la periodista: «Tuve la ocasión de ser entrevistado por ella y desde entonces tuvimos una relación constante». También ha acudido Isabel Díaz Ayuso, curiosamente, la última persona a la que María Teresa pudo entrevistar en televisión. «Fue vernos y como si nos conociéramos de toda la vida. La gente la adoraba», ha dicho la líder popular.
Tras el aluvión de rostros conocidos, se celebrará a las 21:00 horas de la noche una misa oficiada por el padre Ángel, cerrando así esta emotiva despedida en la capital.
Mañana, sus restos mortales serán incinerados «en la más estricta intimidad» y sus hijas los trasladarán hasta Málaga en los próximos días, «porque es donde a ella le gustaría estar». María Teresa Campos siempre ha estado muy vinculada a la ciudad de la Costa del Sol, donde vivió desde que tenía un año, y una de sus útimas voluntades fue la de descansar en paz junto a su madre, Concepción Luque; y su hermana Leli.
✕
Accede a tu cuenta para comentar