Cargando...

Primer hijo

José Luis Martínez-Almeida llega al hospital ante el inminente parto de Teresa Urquijo

El alcalde ha pasado toda la noche junto a su esposa. Aunque a primera hora de la mañana salió con dirección a su domicilio. Pocas horas después regresaba y entraba por Urgencias

José Luis Martínez-Almeida llega al hospital ante el inminente parto de Teresa Urquijo EUROPAPRESS

A pesar de que fue el pasado 24 de junio cuando Teresa Urquijo salió de cuentas, su bebé se está haciendo de rogar. "No asoma la cabeza, pero todo en orden, tranquilos y esperando" revelaba José Luis Martínez-Almeida con la espontaneidad que le caracteriza en uno de sus últimos actos públicos antes de cogerse la baja de paternidad.

El portal "Informalia" adelantaba que, de no ponerse de parto de manera natural, la mujer del alcalde de Madrid ingresaría este miércoles en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de la capital para que se lo programasen. Y así ha sido.

Ingreso por urgencias

A media tarde de ayer, 2 de julio, Teresa accedía al centro médico por la puerta de Urgencias aparentemente tranquila, dejando entrever que el nacimiento de su primer hijo, un niño llamado Lucas, era inminente. Y poco después eran sus padres, Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo, los que acudían al hospital para estar al lado de su hija y del político popular en este momento tan especial.

A falta de confirmación oficial de que Teresa ya ha dado a luz, Martínez-Almeida ha hecho un movimiento de lo más significativo este jueves que indicaría que ya se ha convertido en padre. Y es que después de toda la noche con su mujer, ha abandonado el hospital a primera hora de la mañana por unos minutos para irse a casa a ducharse y ponerse ropa limpia. En torno a las 9.00 horas, el alcalde ha vuelto al centro médico e, intentando pasar desapercibido, un coche le ha dejado en la puerta de Urgencias, a la que ha accedido a toda velocidad sin revelar si ya está aquí el pequeño Lucas ni cómo se encuentran la mamá primeriza y el recién nacido.