Última Hora
Rodolfo Sancho y Silvia Bonchalo consiguen hablar con su hijo por teléfono
Los padres de Daniel Sancho han logrado hablar con él “unos segundos”, tal y como ha deslizado el abogado de la familia
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo no están atravesando un buen momento personal. Conocer que su hijo, Daniel Sancho, ha asesinado a su pareja desde hacía un año, el cirujano colombiano Edwin Arrieta, en Tailandia, ha echado por tierra los esquemas de su vida. Todos creíamos que había viajado al país asiático para estar al lado de su hijo en todo el proceso y velar por el cumplimiento de todas las garantías, pero lo cierto es que ha optado por quedarse en España. Lo hará hasta que su seguridad se vea prometida, así como el preciso momento en el que su hijo pueda salir de la zona médica en la que actualmente está recluido como protección contra el coronavirus. Así, tan solo puede esperar noticias a través del teléfono. El mismo que ha empleado para hablar con su hijo.
Así lo ha asegurado el portavoz y abogado que la familia ha contratado para afrontar todo el chorro informativo que llegan a los medios. Se encarga de poner cada detalle en su sitio, no dejar que la opinión pública se desvíe de lo realmente importante para la defensa de Daniel Sancho y arrojar luz sobre cómo se encuentra su entorno en tan complicadas circunstancias. Cumpliendo con este último punto, ha confesado que tanto Rodolfo Sancho como su exmujer, Silvia Bronchalo, han podido habar con su vástago en prisión “unos segundos”, por lo que la conversación tampoco pudo entrar en demasiados detalles. Al menos sí han podido comprobar cómo estaba de ánimos su hijo, algo que se ha comentado mucho, después de confirmarse que está tomando ansiolíticos para controlar la ansiedad.
“La familia está desolada, están abatidos y tratando de recuperarse de este mazazo. Están recibiendo el apoyo de mucha gente anónima y famosos. Necesitan tranquilidad y que no se les atosiguen”, ha querido añadir Ramón Chippirrás, abogado que ayuda a la familia en la defensa de Daniel Sancho desde España, además de otro de los portavoces designados por el entorno para hablar con la prensa.
“Su padre y su madre viajarán a Tailandia cuando llegue el momento. Tendrán que ir a verle, es evidente. Los dos han estado en contacto con su hijo ya. Han podido hablar con él unos segundos”, ha asegurado este profesional al servicio de la familia. Una persona que se mantiene cauta a la hora de valorar el alcance de la futurible condena que recibiría Daniel Sancho: “No queremos poner nada en duda, pero todavía no tenemos todas las piezas de este puzle. La propia policía les ha dicho a compañeros desplazados que en el teléfono de Daniel hay amenazas a él y su entorno”, se mantiene firme a la hora de hablar sobre la posible implicación de una tercera persona en el crimen de Edwin Arrieta.
Sea como fuere, Chippirrás y el resto de abogados con los que se ha armado la familia desean proteger el futuro de Daniel Sancho y minimizar el impacto judicial de su crimen. Por ello, la estrategia pasa por librarle de la muerte en un primer momento, para después luchar por su extradición a España: “El principal trabajo que tenemos es que Daniel no sea condenado a pena de muerte e intentar mediar como hacen el resto de familiar para que venga lo antes posible a España”, sentencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar