Viral
El mensaje que la familia de Edwin Arrieta comparte: “Deseo que los presos lo maltraten y lo apuñalen”
Desde el círculo más próximo al cirujano colombiano se ha creado una cuenta para clamar justicia, pero también incitar al odio contra Daniel Sancho
Daniel Sancho podría sentirse algo más protegido al saber que su madre, Silvia Bronchalo, está cerca y con firme intención de estar a su lado día a día mientras dure el proceso legal. La familia es uno de los pilares más importantes para el joven chef, que se enfrenta a la dura acusación de asesinato de Edwin Arrieta, ahora según desvela la autopsia, de manera muy cruel, pues murió degollado y no por el golpe en la cabeza que él aducía. Una forma de fallecer que la otra familia, la de la víctima, no perdona. Los seres queridos del cirujano colombiano claman justicia en cada una de sus intervenciones públicas, pero también hay momentos en los que la rabia y la desesperación les hace ir más allá en sus peticiones.
Desde el círculo más íntimo de Edwin Arrieta se ha creado un perfil en Instagram para honrar su memoria, así como para mantener informados a los seguidores del cirujano sobre los avances del caso. Una cuenta gestionada por personas del entorno, ya sean familia o amigos, que desde hace varios días utilizan este medio como altavoz para hacer llegar más lejos su denuncia. En todas sus apariciones públicas, ya sean por entrevistas, por comunicados de prensa o por redes sociales, han pedido justicia. Esta siempre la han entendido como la necesidad de que Daniel Sancho sea condenado a cadena perpetua y recapacite sobre sus hechos entre rejas el resto de sus días.
Sin embargo, parece que sus peticiones a veces van más allá, pues en este perfil de Instagram que llevan los seres queridos de Edwin, también se repostean y comparten mensajes que sus seguidores les hacen llegar. Contenido que es entendible entre aquellos que están sufriendo la pérdida del doctor, pero que quizá estén sobrepasando los límites, pues llegan a desear la muerte del hijo de Rodolfo Sancho, pero especialmente esperan que sufra en el proceso. Un deseo delicado, teniendo en cuenta que sobre el joven pesa ya la posibilidad de que sea condenado a muerte en el juicio que está por venir, presumiblemente en octubre.
La familia y amigos de la víctima de Daniel Sancho está utilizando su perfil de Instagram para dar pábulo a los comentarios de seguidores que son especialmente duros en sus opiniones, quizá amparados por el anonimato que suponen las redes sociales. “No lo conocí, pero siento mucha rabia, que ese degenerado de Daniel Sancho haya matado al doctor Edwin Arrieta. No tenía ningún derecho de matarlo, sea por lo que sea no tenía por qué matarlo el asesino ese. Deseo tanto que lo maten, pero que primero pague unos meses en la cárcel y que allá los mimos presos lo maltraten y lo apuñalen, para que primero sufra, así como hizo con el doctor”, se puede leer en uno de los mensajes que el entorno de Edwin ha compartido, haciendo de altavoz de esta opinión tan radical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar