Cargando...

Actualidad

El mal, Vox y Feijóo

¿El mal es el sanchismo o Vox? ¿El Apolo de la Moncloa es el verdadero demonio y la imagen decrépita que exhibe es una cortina de humo más, a la espera de mejoras gracias a la maquilladora de Bertín Osborne?

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista para Europa Press, en la sede autonómica del PPdeG, a 12 de agosto de 2025, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Núñez Feijóo es funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General de la Junta de Galicia desde 1985, desempeñando distintos puestos administrativos hasta que en 1991 ingresó en la política activa, al ser nombrado secretario general técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes de la Junta de Galicia. Fue presidente de la Junta de Galicia desde 2009 hasta 2022 y senador en las Cortes Generales por designación del Parlamento de Galicia, entre 2022 y 2023. Es el actual presidente del Partido Popular desde 2022. 13 AGOSTO 2025;ENTREVISTA;PP;PARTIDO POPULAR;PPDEG;FEIJÓO;GALLEGO; César Arxina / Europa Press 12/08/2025 César Arxina Europa Press

Rocío Albert, consejera de Economía y Hacienda de Madrid, escribió a sus colegas peperos: «Hola, espero que hayáis tenido buenas vacaciones, pero como el mal no descansa y ahí están comprando al independentismo, espero que todos sigamos en el firme propósito del no a la condonación de la deuda. Es así, ¿verdad?». Me imagino que todos le dieron el sí: al menos, ella ha identificado al mal explícitamente. Pero no todos lo tienen tan claro. Según las encuestas, todo le da votos a Vox. Si Feijóo respira hondo, Vox sube. Si Feijóo se va a Arganda con Isabel Díaz Ayuso, Vox sube. Si Feijóo bebe albariño, Vox sube. Si Feijóo se cambia de peinado, Vox sube. Si Feijóo canta «Mi limón, mi limonero», Vox sube. Y si Feijóo dice «me gusta la fruta», Vox sube.

¿El mal es el sanchismo o Vox? ¿El Apolo de la Moncloa es el verdadero demonio y la imagen decrépita que exhibe es una cortina de humo más, a la espera de mejoras gracias a la maquilladora de Bertín Osborne? Los teólogos y estrategas consultados estiman que el líder pepero está atrapado entre dos frentes, entre dos males que no descansan. En la guerra de Gila enviaban un soldado a insultar al enemigo: «No mata, pero desmoraliza bastante», explicaba el humorista. Feijóo tiene generales para esa tarea, pero no son lo suficientemente mordaces o ingeniosos. Manca finezza.

Sun Tzu II dice que en estos casos conviene recurrir al caballo de Troya en uno de los frentes y así, con los soldados ganados en la victoria, atacar con más fuerzas el otro frente. A ver de dónde saca Alberto Núñez Feijóo un caballo de Troya si en él está montado Santiago Matamoros y cierra España. ¿Hará otra vez el Camino de Santiago? ¿Enviará a Ester Muñoz a bailarle la danza de los siete velos a Santiago Abascal?