DEP
Muere Luis Ortiz, exmarido de Gunilla von Bismarck, tras luchar contra un cáncer de próstata
Ha perdido la vida a los 80 años en la clínica Quirón de Marbella
Mal momento para Gunilla Von Bismarck. Su exmarido Luis Ortiz, al que seguía estando muy unida, ha perdido la vida a los 80 años. Según publica “El Debate”, falleció a última hora de la tarde del lunes 16 de septiembre en la clínica Quirón de Marbella, rodeado de sus seres queridos, entre los que se encontraba la célebre condesa alemana, todo un icono de la época dorada de la ciudad de la Costa del Sol. De momento se desconocen las causas de su muerte, aunque pasó sus últimos años luchando contra un cáncer de próstata.
En el hospital también se encontraba Francisco José Ortiz von Bismarck, el único hijo fruto del matrimonio, ahijado de la Reina Silvia de Suecia. Gunilla y Luis se dieron el “sí, quiero” el 7 de octubre de 1978 en un castillo en Alemania, y aunque anunciaron su divorcio 1989, lo cierto es que se han mantenido unidos desde entonces.
Aunque oficialmente no eran marido y mujer desde hace más de treinta años, los que los conocen saben que seguían tan enamorados como el primer día y que en la práctica seguían siendo un matrimonio.
De hecho, se dejaron ver juntos hace bien poco, en el célebre Marbella Club. Su fundador, Rudolf Graf von Schönburg, reunió allí a los nombres más destacados de la alta sociedad de la ciudad para celebrar el 70º aniversario de este templo mediterráneo del lujo y la buena vida. Perfectamente conjuntados de rojo, se mostraron tan acaramelados como siempre y recordaron los buenos tiempos en los que se comían juntos la noche marbellí: “Aquella época dorada de Marbella sigue siendo mágica. Lo que creamos hace 50 años son cosas que ya no se ven”.
Las últimas informaciones apuntan a que el cuerpo de Luis Ortiz ya ha sido trasladado al depósito forense, y por lo visto no habrá velatorio. En su lugar, se celebrará una misa el próximo sábado, a la que asistirán familiares y amigos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar