Última hora
Sergio Rico ya ha sido operado de la aneurisma cerebral y su mujer nos cuenta cómo está
El futbolista ha sido intervenido este mismo miércoles. Está recuperándose en planta, bajo los cuidados de su familia. Así se ha desarrollado su operación
Sergio Rico ha tenido que ser intervenido de nuevo en la mañana de este miércoles, 2 de agosto, a consecuencia de las secuelas provocadas del accidente de caballo que sufrió en la romería de El Rocío. Se trataba de una intervención quirúrgica programada de antemano y necesaria para asegurar que su evolución sea igual de favorable que hasta ahora, dentro de la gravedad de su situación. El futbolista, que milita en las filas del Paris Saint-Germain, tuvo que ser inducido al coma durante 22 largos días para evitar males mayores, lo que le permitió recuperarse poco a poco y evolucionar de forma paulatina, hasta que por fin ha sido posible someterle a una operación. Con todo ello, el deportista ya ha sido intervenido del aneurisma cerebral que le fue detectado tras recibir una coz de un caballo y parece que todo ha salido según lo esperado. Una afección que supone una dilatación de una arteria y que podría desencadenar un derrame cerebral.
“Todo está muy bien”, ha reconocido con actitud positiva Alba Silva, mujer del portero, que pese a las buenas noticias también es cauta a la hora de dar mayores detalles. Y es que, por ahora a su familia, a sus amigos y a ella misma les toca “seguir esperando”, como así ha reconocido a los micrófonos de ‘Europa Press’.
La operación se ha retrasado unos minutos, pero parece que con ella se han conseguido los objetivos propuestos. Para tratar su aneurisma cerebral debían crear un tapón en la zona dilatada que podría desembocar en una hemorragia. Un proceso que ha durado poco menos de una hora y tras el cual ya ha sido subido a planta para observar su evolución, pero también para despertar de la anestesia rodeado de sus seres queridos.
En estos momentos, cada hora cuenta y los profesionales que siguen su caso en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla monitorizan su evolución para ofrecerle más información a la familia. Unas buenas nuevas con las que poder calmar parte del nerviosismo acumulado en las últimas semanas. Por ahora, todo hace indicar que los seres queridos de Sergio Rico deberán acomodarse al menos unos días más en el hospital. No le han dejado solo en ningún momento y se han volcado para velar por su pronta recuperación, lo mismo que les tocará de nuevo afrontar, como así asegura la propia Alba Silva, al reconocer que “todavía no nos han hablado nada de alta”. De hecho, llama a la paciencia y es que ella también desea conocer más detalles que la tranquilicen, pero por el momento los médicos “nos han dicho que tenemos que esperar a ver cómo evoluciona”.
Pese a todo, la mujer de Sergio Rico está haciendo alarde de una actitud muy positiva en momentos delicados. Se aferra a las buenas noticias y confía “muchísimo” en los profesionales que están cuidando a su marido tras el accidente ecuestre. Y es que los propios médicos se muestran conformes con la evolución observada: “Los médicos nos han dicho que todo va a salir bien y todos estamos esperando eso”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar