Venganza

Shakira deja las indirectas y ataca directamente a Piqué y su familia: "Acabé en la basura y rodeada de ratas"

La cantante ha concedido una nueva entrevista en la que vuelve a cargar contra su ex y su entorno

Shakira, en una imagen de archivo
Shakira, en una imagen de archivoArchivo

Podríamos estar siendo testigos de la venganza más mediática y larga de todos los tiempos. Desde que se dio a conocer su ruptura con Gerard Piqué, Shakira se ha despachado a gusto contra el padre de sus hijos a través de varias de sus canciones, como la “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, “TQG”, “Acróstico” o “El Jefe”, en la que incluso desea la muerte de su exsuegro: “Dicen por ahí que no hay mal que cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que ni pisa sepultura”.

Por si todo esto fuera poco, la colombiana acaba de conceder una nueva entrevista a la revista “Billboard” y se ha sincerado sobre el shock que para ella supuso la separación de Piqué, puesto que pensaba que lo suyo sería amor para toda la vida. “Mi prioridad era mi hogar, mi familia. Creía en el 'hasta que la muerte nos separe’. Tenía ese sueño para mí y para mis hijos... Es lo que quería para mí y para mis hijos, pero no sucedió”, comienza diciendo Shakira, que reconoce que ha sabido sacar rentabilidad de un momento complicado: “Si la vida te da limones, tienes que hacer limonada. Eso es lo que estoy haciendo, limonada”. Una limonada que le ha reportado cuantiosos beneficios, por cierto.

Shakira en los MTV Video Music Awards 2023.
Shakira en los MTV Video Music Awards 2023.Evan Agostini/Invision/APAgencia AP

Poco después se pronuncia sobre “Copa vacía”, una canción en cuyo videoclip aparece disfrazada de sirena. Es en este momento cuando reconoce que se sintió cohibida durante una parte de su vida junto a Piqué, y no duda en cargar duramente contra él y su entorno. “La sirena es un símbolo que representa esa parte de mí que fue secuestrada y llevada del mundo al que pertenece, un mundo en el que tiene que hacer un enorme sacrificio para estar... Y al final, acaba tirada en la basura y rodeada de ratas”.

No es la primera vez que Shakira expone este “sacrificio” que se vio obligada a hacer. Según su testimonio, ella lo apostó todo a su relación con Piqué, hasta el punto de que se mudó a Barcelona desde Miami con la consiguiente repercusión que sabía que eso tendría en su carrera musical.