Testimonio
Sol Macaluso, rota tras sufrir un aborto gemelar: “Cumplieron un gran propósito”
La reportera que Telecinco envió a la guerra de Ucrania estaba embarazada de tres meses, aunque aún no había dado la noticia. Ahora narra con crudeza su peor revés
Sol Macaluso, la reportera que cubrió los primeros meses de la invasión rusa de Ucrania para Telecinco, se encuentra atravesando el peor momento de su vida. Aunque en la batalla sufrió una gran ansiedad e instantes de auténtico terror al pensar que podría morir muy lejos de su familia en Argentina, lo cierto es que ahora experimenta un dolor más profundo si cabe. La periodista acaba de sufrir un aborto gemelar espontáneo, con lo que las ilusiones de ser madre se ven truncadas poco después de enterarse de la feliz noticia de su embarazo.
La reportera de guerra y después colaboradora de los platós de Telecinco se encontraba embarazada de doce semanas, es decir, había superado el primer trimestre de gestación. Una noticia inesperada que ha dejado a Sol Macaluso y su pareja rotos de dolor, como así se han mostrado en sus redes sociales para dar a conocer el fatal desenlace de sus ilusiones de ser padres. Un vídeo que ha compartido con sus seguidores de Instagram para dejar constancia de duro proceso por el que pasarán ahora, tras regresar del centro médico.
“Estuvimos en el hospital. Perdimos a nuestros bebés estando de tres meses de embarazo, un embarazo gemelar. Era justo el control de los tres meses para confirmar que seguían estando bien. Nos dijeron que no había latido y tuvieron que operarme para hacerme un legrado”, comenzaba a narrar el duro revés que ha recibido cuando acudía a una consulta rutinaria con su ginecólogo para tener más noticias sobre sus pequeños.
“Queríamos hablar de esto porque nos parece muy importante. Una de cuatro mujeres pierde los embarazos, nos toca estar dentro de las estadísticas. Tranquilos que nuestros bebés cumplieron un gran propósito el tiempo que siguieron con nosotros”, trata de mostrarse positiva Sol Macaluso durante el vídeo con el que confesaba sus sentimientos tras perder los bebés que esperaba. Un clip en sus redes sociales en el que ya ha dejado claro que cumplirá su sueño de ser madre, al igual que lo desea su pareja, por lo que volverán a intentarlo. Eso sí, por el momento es pronto para llevarlo a cabo, pues deben recomponerse del varapalo sufrido y encontrar la estabilidad necesaria para dar el gran paso.
“No llegamos a dar la noticia más feliz de nuestras vidas, que nos toca dar la más triste. Nuestros ángeles en el cielo, gracias Leo y Luna por elegirnos como sus papás, aunque no estén físicamente con nosotros, el amor y las enseñanzas que nos dieron en este tiempo juntos es eterno. Los amamos para siempre, papi y mami. Y en cuanto a vos @gennaroarry, cada día estoy más orgullosa y feliz de haberte elegido como compañero de vida, juntos somos más fuertes. Te amo siempre”, le dedicaba Sol Macaluso a sus bebés no natos, así como al hombre con el que desea formar una familia y envejecer: “Estamos juntos y seguimos adelante, ya nos recompensará cuando sea el momento”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar