
Historia
Todo sobre Victoria, la nueva marquesa de Urquijo tras el crimen de sus abuelos: anónima y orgullosa de su apellido maldito
Hoy se cumplen 24 años del asesinato de María Lourdes de Urquijo y Manuel de la Sierra. En la actualidad, el chalet en el que los mataron de Somosaguas está en venta

Fue la madrugada del 1 de agosto de 1980 cuando ocurrió uno de los sucesos más dramáticos e impactantes de la historia reciente de España: los marqueses de Urquijo, María Lourdes y Manuel, eran asesinados en su chalet de Somosaguas. Desde ese día, el misterio ha rodeado el brutal crimen que conmocionó a nuestro país y que, durante tanto tiempo, las imágenes de ambos cadáveres acapararon los periódicos de tirada nacional durante años. Judicialmente, el culpable del macabro asesinato fue su exyerno, Rafael Escobedo, que había estado casado con Myriam, una de sus hijas, pero a día de hoy, existen numerosas lagunas en torno a lo que sucedió esa madrugada y en la historia oficial.

La vida de Myriam y Juan dio un giro de 180º tras el fatídico 1 de agosto de 1980. Por si no fuera poco perder a sus dos padres de la manera más atroz, la prensa comenzó a insinuar que podrían haber tenido algo que ver en el crimen. Esta complicada situación provocó que, especialmente el hijo de los marqueses, viviese en la más estricta intimidad, sin hacer ningún acto público y sin conceder ninguna entrevista, alejado totalmente del foco mediático. En 2022 murió a causa de una larga enfermedad y en la actualidad, su hija Victoria ha heredado el título nobiliario maldito de marquesa de Urquijo. En julio de 2023, la joven solicitó el título, además del marquesado de Soriana y comenzaba un nuevo capítulo en la historia reciente de España.
Todo sobre Victoria de la Sierra Caruncho
La nueva marquesa de Urquijo, hija del fallecido Juan, sobrina de la mediática Myriam y nieta de María Lourdes y Manuel, es una joven anónima, graduada en Psicología por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Es hija mayor de Juan de la Sierra y Rocío Caruncho Fontela, vasca de nacimiento y responsable de Comunicación Interna de Zeltia durante los años que la familia pasó en Panamá, país en el que residieron una larga temporada junto a sus tres hijos tras la tragedia familiar. En 2017, el matrimonio se separó. Tras concederle el título, Victoria no tiene miedo al apellido maldito y en su perfil de LinkedIn presume de tener el apellido Urquijo antes que Caruncho De la Sierra.
Juan fue el heredero del chalet en el que asesinaron a sus padres. Su hermana Myriam nunca pudo volver a subir al segundo piso, lugar en el que mataron a los marqueses de Urquijo. En la actualidad, la casa está en venta por más de 3 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar