Reincidente

Gérard Depardieu, acusado de nuevo de violencia sexual

El actor ya fue acusado a finales de 2020 de violación Hoy, trece mujeres vuelven a señalarle en el banquilloEl actor ya fue acusado a finales de 2020 de violación Hoy, trece mujeres vuelven a señalarle en el banquillo

Noticias de última hora en La Razón
Gérard DepardieuLa RazónLa Razón

Nuevas acusaciones contra el actor franco-ruso, Gérard Depardieu por conducta sexual inapropiada. El intérprete, que ya había sido denunciado por violación y agresión sexual, en diciembre de 2020, vuelve a estar señalado. En esta ocasión, según una investigación publicada por Mediapart, por trece mujeres que han aportado nuevos testimonios de episodios de acoso y agresión sexual sufridos en presencia del actor de películas como «Cyrano de Bergerac» (1990) y «Astérix y Obélix contra César» (1999), entre otras populares cintas.

Imagen de archivo distribuida que muestra al actor francés Gerard Depardieu durante la ceremonia de apertura de una bodega en Moscú, Rusia,en 2007.
Imagen de archivo distribuida que muestra al actor francés Gerard Depardieu durante la ceremonia de apertura de una bodega en Moscú, Rusia,en 2007.larazon

Actrices, maquilladoras, personal de producción, y alguna persona anónima, se han unido para denunciar los supuestos abusos sexuales que se produjeron durante el rodaje de once películas estrenadas entre 2004 y 2022. Por el momento, no se han realizado más acciones legales contra el actor, aparte de las que ya tenía en proceso. Entre las denuncias se encuentra la de una extra en el film «The Box» (2015), que asegura que Depardieu «metió la mano debajo de (su) vestido» y «trató de meterse en (sus) bragas». Al intentar rechazarlo, el actor adoptó una actitud «agresiva» e insistió en «empujar (sus) bragas hacia un lado para tocarme».

La misma publicación cita también a otro miembro del equipo de producción que confirma el abuso de Depardieu, motivo por el que se detuvo el rodaje. «Un extra dijo que había sido víctima de Gérard Depardieu» Finalmente, la escena se modificó para que la actriz no compartiera ese momento junto al actor. Otra intérprete que trabajó en esa misma película asegura que escuchó a Gerard Depardieu gritar que «podía tener a quien quisiera y que no la quería a ella, que era una «cerda gorda».

Él lo niega todo

Por su parte, la abogada de Depardieu, Cabinet Temine, ha negado las acusaciones y ha emitido un comunicado en el que revela que el actor «no tiene la intención de abordar» el artículo ya que «parece mezclar temas muy diversos, incluidas algunas apreciaciones muy subjetivas y/o juicios morales». Además, en el mismo escrito afirma que el laureado intérprete niega formalmente todas las acusaciones que podrían estar sujetas a la ley penal. En 2018, Charlotte Arnould fue víctima de violación y abusos sexuales por parte del actor, razón por la que le acusó formalmente ante las autoridades francesas el 16 de diciembre de 2020. El caso fue desestimado en 2019 por falta de pruebas, pero se reabrió en 2020 y se presentaron cargos penales en diciembre. La causa sigue abierta y a la espera de juicio.