Cibeles Fashion Week

Dicto tendencia: El «made in Spain» pisa fuerte

La firma infantil Casilda y Jimena ha presentado su nueva colección en tonos empolvados
La firma infantil Casilda y Jimena ha presentado su nueva colección en tonos empolvadoslarazon

LA RAZÓN acaba de organizar una pasarela dirigida a la moda para potenciar nuestra industria y darle un apoyo a este sector. Claro ejemplo de esto es la firma Casilda y Jimena, que descubre un mundo cien por cien artesanal. La firma de moda infantil presenta su nueva colección otoño-invierno 2013-14 en la que predominan los tonos empolvados y los detalles florales.

Tejidos como «cashmere», alpaca, lana merino, proteína de seda o bambú con los que han diseñado prendas únicas y complementos exclusivos en tonos empolvados.

Una colección para bebés en la que cabe destacar clásicos como las ranitas, bombachos, patucos o blusones, aunque sin olvidarnos de los conjuntos que la firma propone para el día del bautizo del pequeño.

En cuanto a la línea de niños, que abarca desde su primer año hasta los seis, está compuesta por abrigos, camisas, vestidos y «shorts».

Un gran abanico de prendas que se conjugan con una línea de complementos tanto para bebés como para niños: bufandas, gorros, capotas, leotardos, sombreros, patucos, lencería e incluso mantas para cubrir a los más pequeños del frío invierno. Además, Casilda y Jimena cuenta con una línea dedicada a las madres para que puedan lucir, junto a sus hijos, algunos de sus accesorios.

La firma de moda infantil, con sello «made in Spain», juega además con el punto a través de una colección que, bajo pedido, está compuesta por prendas a medida.

Las casualidades no existen y es por ello que hoy les dedico esta columna, ya que Casilda es la protagonista de mi libro, «Wacu Girls», y en la realidad, Jimena es su mejor amiga...