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Momad Metrópolis: una feria en busca del «total look»

El salón se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en los pabellones 4,12 y 14 de la Feria de Madrid

El visitante profesional podrá encontrar en una misma tienda todo lo necesario para vestir de pies a cabeza
El visitante profesional podrá encontrar en una misma tienda todo lo necesario para vestir de pies a cabezalarazon

Desde hoy y hasta el domingo más de 1.300 marcas serán las protagonistas indiscutibles de la primera edición de «Momad Metrópolis», el Salón Internacional de Calzado, Textil y Complementos. Un certamen multisectorial de moda que comercializará las colecciones de la Primavera/Verano 2014, configurando así un completo espacio de tendencias repartido en los pabellones 4, 12 y 14 de Ifema.

En un total de 16.000 metros cuadrados de superficie, esta nueva iniciativa del mundo de la moda, resultado de la suma de SIMM y Modacalzado+Iberpiel, ofrece un nuevo concepto de feria evolucionado y actual acorde con la tendencia creciente del mercado: reunir en una misma tienda ropa, calzado y accesorios, es decir, el conocido como «total look».

De esta manera, la feria permitirá al visitante profesional encontrar todo lo que necesita en un solo viaje y un mismo recinto.

En su primera edición, la organización del certamen ha estructurado la oferta en tres grandes sectores: Metro, Cosmo y Ready. Tres segmentos en los que el 58% corresponde al textil, y el 42% a calzados y bolsos.

De la A a la Z en la moda

El pabellón 4 es el encargado de acoger el sector «Ready» con una amplia representación de las colecciones de moda urbana más joven, así como las propuestas de Moda Pronta, es decir, la que hacen aquellas firmas que continuamente sacan colecciones, independientemente de la época del año.

El pabellón 12 reúne a las colecciones de moda avanzada, sofisticada y vanguardista de alta gama en el sector «Metro» y el pabellón 14 acoge el sector «Cosmo», centrado en moda contemporánea de alta y media gama.

Este último sector segmenta, a su vez, su oferta en cuatro subsectores para facilitar al profesional su recorrido: «Cosmo Evento», con ropa de cóctel, noche y ceremonia; «Cosmo Kids», moda infantil; «Cosmo Casual», moda informal, urbana, práctica y de confort, y «Cosmo Contemporáneo», colecciones innovadoras que no pierden el estilo tradicional.

Según la organización del certamen, el «atractivo» formato del salón, «sin precedentes en España», ha despertado el interés de destacadas firmas nacionales e internacionales, como el grupo danés «Bestseller», que acude con nueve marcas: Vero Moda, Jack&Jones, Only, Outfitters Nation, Name It, Selected, Vila, Pieces y Mamalicious.

También participan en esta nueva convocatoria otras firmas de textil destacadas como Vilagallo, Steilmann, Strena, Elisa Cavaletti, Viriato, El Armario de Lulú, Smash!, Veneno en la Piel, Rene Derhy, Maria Coca, Noa Noa, Lollipops, Best Mountain, Mamatayoe, Almatrichi, Riverside, Laga, Montoto y Cristina Sánchez, entre otras.

Del mismo modo, están presentes firmas de calzado como Rebeca Sanver, Pons Quintana, Pertini, Desigual, Chie Mihara, Mayoral, Coolway, Lola Cruz, Ted Baker, Toni Pons, Pepe Castell, Vidorreta, Mustang, Gioseppo o Victoria.

Y, en cuanto al sector de los complementos y accesorios, las firmas que han confiado en esta feria son Superchería, Nusarelos, Idotara, Drap, Puntotres o Volum Bags.

A todo este escaparate comercial, configurado en torno a la primera edición de Momad Metrópolis, se suman los «showrooms de moda» con las propuestas de un total de ochenta y dos marcas nacionales e internacionales del sector medio-alto del mercado.

Entre las prestigiosas firmas participantes en este espacio destacan Albert S. Lasry, Byblos, C.P.S. Comproser, Cantallops 1897, Carmen Melero, Cecilia Prado, Didier Parakian, Diktons, Eva Horn, Gloria Estellés, La Casa del Alcalde, Les Copains, Maria Grazia Severi, Modastyl, Nissa, Parakian Couture, Piedad Rodríguez, Pilar Vila, Save The Queen, Teresa Ripoll, Weill o Zanetti, entre otras grandes marcas.

Pero no sólo las firmas consolidadas tienen espacio en Momad Metrópolis, sino que el diseño emergente también dispone de un lugar propio en el denominado «Espacio EGO».

«Espacio EGO»

Al igual que venía sucediendo con su presencia en SIMM, Semana Internacional de la Moda de Madrid, el «Espacio EGO» vuelve a reunir las colecciones de un grupo de jóvenes creadores.

En esta ocasión, se han situado en el pasillo central del pabellón 14, al alcance tanto de los profesionales como de los expositores y fabricantes del sector textil, siempre interesados en captar nuevos talentos para el equipo creativo de sus firmas.

Son un total de treinta y siete nuevos talentos lo que muestran sus propuestas en moda, calzado y complementos; y todos ellos comparten su visión de la moda como una forma de expresión, y apuestan por crear propuestas singulares, versátiles y atemporales.

Deus ex Machine, Lentejita, Marina Coi, Blancaspina, Vintitres, Nunu Woman, P.S Besitos, Diana Valdecantos, Susana Escribano, Proyecto G, Pink&Greeny, Aduo y Sello de Identidad son algunos de los diseñadores y firmas participantes.

Zapatos con huella imborrable

En el marco de Momad Metrópolis, y organizada por el Museo del Calzado de Elda, el visitante puede disfrutar también de una exposición llena de historia situada en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid: «Tras la huella de las estrellas». La muestra exhibe una veintena de pares originales de calzado de destacados personajes españoles. Se trata de la primera vez que el Museo del Calzado de Elda saca de sus instalaciones algunas de las piezas de su colección, entre las que se encuentran modelos calzados por Julio Iglesias, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Iker Casillas, David Bisbal, Sara Baras, Rafael Amargo, Carmen Conde, Alfredo Kraus o Ainhoa Arteta. La exposición está estructurada en torno a seis bloques: deportistas, bailarines, cantantes, escritores, cantantes de ópera y la colección la «Mejor Calzada de España». Esta colección reúne los zapatos de las mujeres que a lo largo de los años han sido reconocidas con este título por parte de la Fundación del Museo del Calzado.