Cargando...

Tragedia en Cerdeña

La mujer del CEO de Lufthansa atropella a una niñera de 24 años

Vivian Spohr conducía su coche de alta gama por una de las zonas más exclusivas de la isla cuando embistió a Gaia Costa, que iba a su trabajo

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Fráncfort larazon

Vivian Spohr, esposa del CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, está en el punto de mira tras protagonizar un atropello con mortal resultado. Un suceso que está conmocionando Italia y también en Alemania, tras conocerse lo que ha pasado en Cerdeña. La víctima es una joven de tan solo 24 años, que ha perdido la vida tras ser arrollada en una de las zonas más exclusivas de la isla, Porto Cervo, cuando un coche de alta gama la arrolló. Ella estaba a punto de cruzar el paso de peatones y la mujer del director de la afamada aerolínea alemana no frenó a tiempo.

Varios testigos han hablado con los medios locales y han narrado lo sucedido. Era un grupo numeroso el que aguardaba a cruzar por el paso de cebra. El BMW X5 que conducía la mujer del CEO de la citada aerolínea frenó y paró como le indicaba el semáforo. La joven, identificada como Gaia Costa, llegó después, cuando ya habían pasado todos los peatones y el vehículo de gran cilindrada iniciaba su marcha. Quiso alertar de su intención de cruzar corriendo, levantando un brazo para hacerse ver, pero Vivian ya había pisado el acelerador y no le dio tiempo a frenar de nuevo, llevándosela por delante.

Una muerte que conmocionada Italia

Todos los medios del país vecino están siguiendo las novedades del caso, al igual que en Alemania. Así, se ha detallado cómo rápidamente los testigos alertaron a los equipos de emergencia, que acudieron al lugar para tratar de socorrer a la joven. Cuando llegaron ya estaba en parada y no lograron reanimarla. Se comenta que la gravedad del golpe en la cabeza fue tal, que era incompatible con la vida. Vivian Spohr está conmocionada por lo sucedido, entendiéndolo como un trágico accidente con fatales consecuencias.

Entre ellos una de las dos hijas de la esposa del CEO de Lufthansa, que se encontraba en el interior del vehículo. Se ha desvelado que Gaia Costa corría para llegar a tiempo a su trabajo como niñera a tan elitista zona de Cerdeña. Fue atropellada y no llegó. Ahora su familia está destrozada y llora su pérdida, pidiendo a los medios y al público respeto y discreción para poder vivir el duelo en la intimidad. Un dolor al que se suma la familia que dirige la aerolínea, que han querido acompañarles en su dolor. Un testigo ha detallado la reacción de Vivian tras el atropello: “Salió del coche, se llevó las manos a la cara y se desplomó en el suelo”.

Mientras tanto, las autoridades investigan lo sucedido y toman declaración a los testigos. También revisan las cámaras de seguridad de la zona y analizan los dispositivos móviles de los protagonistas en busca de pistas de posibles despistes que expliquen lo que ha pasado. Se le han hecho pruebas de alcohol y drogas y ha dado negativo.