Cargando...

Estilo

Pasarela política: Yolanda Díaz, su último salvavidas: Inditex y «looks» a 600 euros

La moda es el refugio de la titular de Trabajo: marcas gallegas y un exceso de tops palabras de honor

Yolanda Díaz inaugura unas jornadas del CES sobre la Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral 2024 Alejandro Martínez VélezEUROPAPRESS

Si Isabel II calificó 1992 como su «annus horribilis», Yolanda Díaz debe de pensar que lleva encadenando unos cuantos. Su separación de Podemos, su salida de la dirección del partido, el escándalo de Íñigo Errejón o la retirada de su propuesta estrella de reducción de la jornada laboral, por no hablar de la fiesta interna que tiene montada en el partido, hacen que el único refugio de la ministra de Trabajo sea su armario.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la primera jornada de la V edición del foro ‘Fondos Europeosí de elDiario.es, en El Beatriz MadridEduardo ParraEuropa Press

Su estilo, al detalle

El estilo de Yolanda Díaz ya es ampliamente conocido: no fija un curso propio para que le valgan todos (más o menos, igual que en su grupo parlamentario) y esto hace que a veces se meta en terrenos pantanosos de los que es difícil salir.

La líder (o no) de la formación Sumar sí tiene claro que lo suyo es optar sobre todo por firmas gallegas, como Adolfo Domínguez o Purificación García –firma con la que, incluso, ha confiado para asistir a algunos Premios Goya–, y no hacerle ascos al grupo Inditex. Amancio Ortega podrá caer regulín entre sus acólitos, pero ella lleva con orgullo las prendas de ropa que salen del universo Arteixo. Lo que genera algo más de conflicto entre los espectadores de sus «looks» son otras opciones a las que recurre la titular de Trabajo. La gallega es también fanática de marcas reputadas como Maje o Sandro, de origen francés y que, si bien le dan un «look très chic», el precio de algunas de sus opciones, que pueden superar los 600 euros, genera algo más de polémica.

Yolanda Díaz atiende a los medios en la Cumbre de la ONU en SevillaFrancisco J. OlmoEuropa Press

La reina del palazzo

Dejando de lado las etiquetas, el estilo de Yolanda Díaz se caracteriza sobre todo por estar abierta a los complementos y al cambio de peinado, así como por ser la reina del palazzo, y no nos referimos al Palacio de la Moncloa, sino al pantalón ancho al que tanto suele recurrir. Un consejo: de lo que debería prescindir algo más es de los tops palabra de honor o de los corsés, prendas que además de recordar tiempos de opresión parecen reivindicar que, pese a que su apariencia siempre parezca correcta, a la hora de la verdad acaba desencantando a más de uno. La moda como resumen de una trayectoria.