
Política
Deportista, casado con una escritora de éxito y con cuatro hijas: el lado más personal de Mark Carney, el nuevo primer ministro de Canadá
El Partido Liberal que ostenta el poder ha elegido al que será su nuevo líder, que ocupará el cargo de nuevo primer ministro hasta las próximas elecciones, convocadas para el próximo 23 de marzo

A principios de este año, Justin Trudeau anunció que se retiraba como primer ministro de Canadá tras casi una década al frente del Ejecutivo. Los rumores de que podría retirarse sonaban con fuerza desde hacía semanas tras hacerse públicos los resultados de las encuestas de opinión en las que no salía muy bien parado. Además, perdió la confianza de la mayoría de los diputados de su propio partido, y ahora se ha dado a conocer quién será su sustituto.
El Partido Liberal que ostenta el poder ha elegido al que será su nuevo líder, Mark Carney, que ocupará el cargo de nuevo primer ministro hasta las próximas elecciones, convocadas para el próximo 23 de marzo.
Exgobernador de los bancos centrales de Canadá y el Reino Unido, Carney no tiene experiencia en política, y algunas voces ya cuestionan su valía para ser el primer ministro de Canadá durante los próximos cuatro años si el Partido Liberal vuelve a ganar los comicios.
Dejando al margen las cuestiones políticas que pueden leer en otra secciones de este periódico, en EGOS se pone el foco en su vida personal, asunto no tan baladí teniendo en cuenta que puede tratarse de un nuevo líder mundial en un momento de lo más convulso en la escena internacional.
Está casado desde 1994 con Diana Fox, una economista y escritora británica con experiencia en el campo de los países en vías desarrollo. Ha estado asociada a varias causas relacionadas con el medio ambiente y la justicia social y ha publicado varios libros sobre estos y otros muchos asuntos. Además, ha ocupado varios puestos de liderazgo en el ámbito de la investigación.

Fox fue cuñada de Robin Cayzer, un conocido terrateniente y administrador de fincas británico que fue miembro del Parlamento por el Partido Conservador desde 1996 hasta su jubilación en 2022. Estaba casado con Tania Jane Fox, la hermana de Diana, de quien finalmente se divorció.
Mark Carney y Diana Fox se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Oxford y fruto de su unión nacieron cuatro hijas: Sophia, Amelia, Tess y Cleo. Las jóvenes se han mantenido totalmente apartadas del ascenso político de su padre y pretender llevar un estilo discreto y alejado de la opinión pública.
La familia Carney vivió inicialmente en Toronto antes de mudarse a Ottawa. En 2013, se mudaron a Londres cuando Mark se convirtió en gobernador del Banco de Inglaterra y luego regresaron a Ottawa después de que él dejara ese cargo en 2020.
Sobre su lado más personal, se conoce que Carney es, como su antecesor, gran amante de los deportes. De hecho, jugó como portero el Club de Hockey sobre Hielo de la Universidad de Oxford y en 2015 participó en el Maratón de Londres, completando la carrera de 42 kilómetros en poco más de tres horas y media, rebajando 17 minutos su anterior marca en el Maratón de Ottawa de 2011.
✕
Accede a tu cuenta para comentar