Opinión

El diario de Amilibia: "¿Nochebuena con Puchi?"

Se ha dicho que no habrá mediador en la cena, pero las lenguas viperinas cuentan que si lo habrá, pero disfrazado de sumiller

Pedro Sánchez se ríe durante el pleno de investidura en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez en una imagen de archivoAlberto R. Roldán La Razón

Va a resultar que la unidad de España y de los españoles está garantizada por la gastronomía (¡unidos por la paella!) y la lotería de Navidad que este año se anuncia, con gran visión política, como "el sorteo que nos une". Y por Él, claro. Cuentan las malas lenguas que está dispuesto a celebrar la Nochebuena con Puchi en Suiza, Waterloo o Estrasburgo, donde el Molto Honorable Prófug elija, y además poniendo Él sobre la mesa las angulas y el besugo. Del turrón se encargará Puchi, que tiene pastelería en Gerona. Ha estampado Feijóo que el acuerdo secreto entre ambos es el "pacto encapuchado", pero no posarán para la Historia con capucha y capirote, como dos cofrades de la Hermanda de la Santa Faz en la Semana Santa, sino con toda la cara o faz descubierta para mostrar la sonrisa deslumbrante del brindis feliz.

Se ha dicho que no habrá mediador en la cena, pero las lenguas viperinas cuentan que si lo habrá, pero disfrazado de sumiller. Los equipos de ambos líderes llevan meses reunidos para pactar los villancicos que alegrarán el encuentro en fecha tan señalada, y ya parece que hay acuerdo. Puchi cantará 'El demoni escuat', 'Caga tió', 'Els reis de L’Orient', 'La mare de Deu' y 'Els ángels de la Glòria'. Pedro Sánchez interpretará 'Campana sobre campana', 'Ya vienen los Reyes', 'Arre borriquito', 'La marimorena' y 'Dime niño de quién eres'.

Por su parte, Miriam Nogueras, de Junts, celebrará la Nochebuena, cuentan, con los jueces Manual Marchena, Pablo Llanera, Carmen Lamela, Carlos Lesmes y Concepción Espejel, y les cantará 'Noche de paz'. Desde Bruselas alertan sobre la amnistía que la UE será implacable si la cosa afecta a la separación de poderes. Y Él dirá: ¿para qué queremos separarlos con lo bien que estamos todos juntitos? O algo así.