Perfil

Este es el lado más personal de Salvador Illa: mujer, hijos y aficiones

Apasionado del running y de la agricultura, el político está casado con Marta Estruch.

Entrevista Salvador Illa. No coger
Entrevista Salvador Illa. No cogerEntrevista Salvador Illa. No coger

Salvador Illa Roca, nació el 5 de mayo de 1966 en La Roca del Vallès, Barcelona. Su padre, Josep, está jubilado de la fábrica de Textiles y Bordados, y su madre, María, es ama de casa y propietaria de un pequeño taller textil. Pasó sus primeros años de infancia en la Escola Pía de Granollers, un centro educativo concertado y católico. En 1989, se licenció en Filosofía en la Universidad de Bsrcelona, y en 1993, cursó un Máster en Economía y Dirección de Empresas en el IESE.

Es un hombre sumamente discreto, al menos en lo que a su vida personal se refiere. El exministro ha contraído matrimonio en dos ocasiones, siendo su última esposa Marta Estruch. Residen en La Roca del Vallés y tienen una hija. Marta Estruch se ha mantenido siempre alejada de la vida pública de su marido evitando acompañarle en actos públicos o mítines. Una de las pocas veces en las que hemos visto al matrimonio ha sido en el encuentro que mantuvieron con el Papa en el Vaticano.

Según la declaración de bienes presentada en el Parlamento catalán en marzo de 2021 posee dos propiedades: una vivienda adquirida en 2005, de la cual es dueño al 50%, y que está valorada en 217.042 euros, así como un garaje comprado en 2004, de su propiedad al 100%, por valor de 6.108 euros.

En cuanto a sus activos líquidos, el político catalán declaró tener 12.995 euros en cuentas bancarias y planes de pensiones por un total de 48.341,91 euros. Además, de un único vehículo, un Volkswagen Golf adquirido en 2003.

Illaes una persona muy activa en las redes sociales, donde cuenta con perfiles en X, LinkedIn y Facebook. El único que es privado es su perfil de Instagram. Es un apasionado de la agricultura y según reveló en una entrevista con "La Vanguardia" le gusta dedicar sus ratos libres a ayudar en el huerto de su padre.

Es además un apasionado del running, que practica regularmente para mantenerse en forma y desconectar. Es frecuente verle por el paseo marítimo de Barcelona y los fines de semana en su pueblo, cerca del río Mogent.

Prefiere el ensayo histórico y político a la ficción y siente especial predilección por los historiadores griegos y latinos. En un intento por mantener su nivel de inglés suele leer ensayos económicos en este idioma.