Fallecimiento

Raquel Welch: cuatro maridos y un sinfín de romances

La actriz Raquel Welch, símbolo sexual de Hollywood, falleció ayer a los 82 años. Repasamos sus cuatro matrimonios y sus romances con Elvis Presley, Warren Beatty y Schwarzenegger, entre otros.

Raquel Welch, también fue una de las mujeres más deseadas de los 80
Raquel Welch, también fue una de las mujeres más deseadas de los 80larazon

La actriz Raquel Welch falleció ayer a los 82 años. Su vida amorosa estuvo llena de misterios, aunque lo cierto es que se casó cuatro veces. Ninguno de sus maridos fue alguna de las estrellas con las que compartió sus películas.

Su primer matrimonio, a los 19 años, fue contra la voluntad de su padre. Se casó con James Welch, un ex compañero del instituto, con quien tuvo dos hijos, Damon y Tahnee. El matrimonio se rompió a los pocos años, ya que la carrera de la actriz comenzaba a molestar a su marido que se sentía relegado a un segundo plano. Tras la separación, ella se quedó con el apellido de casada con el que triunfó como artista internacional.

Poco después, conoció al productor Patrick Curtis, que se convirtió en su representante y mánager. Fue la época en la que rodó "Un millón de años A.C.", filme que la consagró como símbolo sexual en Hollywood y en todo el mundo. En ella interpretaba a una sensual cavernícola que usaba una bikini de piel. A mediados de la Posteriormente, conoció a decenas de actores en sus películas, como Fran Sinatra, Robert Wagner, Fernando Lamas o Marcelo Mastroiani. Como muchos de ellos la adjudicaron romances, que ella nunca admitió... pero tampoco negó.

El matrimonio con Curtis terminó en divorcio y a los 40 años conoció y se casó con el productor, guionista y director francés André Weinfeld. La pareja continuó junta durante diez años, en lo que fue una etapa feliz para la actriz.

Otro de los artistas que compartió películas con ella fue Dean Martin, de quien opinaba: "Era el tipo más relajado que he conocido, un atrevido. Sabía cómo seducirte. He tenido muchos hombres a mi lado, pero nunca los necesité para que me diesen autoestima". También se la relacionó con Warren Beatty y con Arnold Schwarzenegger. Pero ella se mantuvo en su postura de no hablar. "El sexo está sobrevalorado. Es más el ruido que las nueces. Si soy sincera, no lo echo de menos. Una ventaja de envejecer es que dejás de ser un objeto sexual. Sos más auténtica", declaró años después.

"Nunca tuve amantes famosos, pese a haber conocido a algunos de los hombres más deseados del planeta. Pero no voy a contar mis intimidades con Elvis Presley, Bob Dylan o Marcelo Mastroiani. Sus secretos están bien guardados conmigo", admitió sobre otros posibles "affaires".

Su últma pareja fue Richard Palmer, restaurador, con quien vivió en Beverly Hills cuatro años. Tenía 20 años menos que Raquel y su relación provocó una gran polémica. Acabaron divorciándose.