Invitado

Todo sobre Santiago Segura: de sus producciones internacionales a la leyenda de su castillo

El actor y guionista acudirá esta noche a 'El Hormiguero' para promocionar 'Padre no hay más que uno 5', el colofón de la saga cinematográfica homónima

Santiago Segura en 'El Hormiguero'
Santiago Segura en una visita previa a 'El Hormiguero'Atresmedia

Actualmente, existen dos franquicias de películas con el récord a la saga cinematográfica más extensa en España. Una tiene bastantes tintes de humor adulto, mientras que la otra está ligada a un público familiar. Aun así, ambas tienen un elemento en común, o más bien una persona en común: su director y principal protagonista.

Gracias a su humor y capacidad de entretener a una gran variedad de públicos, Santiago Segura se ha consagrado como uno de los rostros más reconocibles de la industria del entretenimiento en España. Después de haber hecho historia con 'Torrente', saga de culto en nuestro país, el actor y director vuelve con la última parte de 'Padre no hay más que uno', una de las sagas más exitosas de los últimos años.

Sumando ambos proyectos, el universo de Santiago Segura ha logrado amasar en taquilla la friolera de más de 130 millones de euros. Mientras son muchos los que piden una continuación de la saga del policía más famoso del cine español, Segura pasará por 'El Hormiguero' para poner punto y final a la franquicia familiar que comenzó a dirigir en 2019.

Padre dentro y fuera del set de grabación

Santiago Segura siempre se ha mostrado muy unido a sus dos hijas, Calma y Sirena. El cineasta ha compartido en diversas entrevistas que la llegada de sus hijas transformó su perspectiva del mundo. Además, ambas han heredado la habilidad de su padre para la interpretación, ya que han formado parte del elenco protagónico de 'Padre no hay más que uno'.

Conocido en el extranjero

En el ámbito internacional, Segura ha participado en películas como 'Pacific Rim' de Guillermo del Toro y ha prestado su voz en múltiples producciones animadas. Su carisma y talento lo han convertido en un rostro reconocido tanto en España como fuera de sus fronteras. El actor madrileño colaboró con el archiconocido Jim Carrey en 'Ace Ventura: Operación África'. A su vez, prestó su voz en la versión española de 'Monstruos contra alienígenas'.

¿Es propietario de un castillo?

Una de las leyendas urbanas que existen sobre el actor se basa en que posee un castillo, el cual compró gracias a la recaudación en taquilla de la saga 'Torrente'. Este rumor empezó a afianzarse después de que Segura hablara de esta fortaleza en cierto tono humorístico. Si bien ha bromeado muchas veces sobre el tema, nunca ha confirmado ni desmentido la leyenda acerca de este bastión.