Entrevista

Twin Melody: «Hay que tener mucho talento para cantar y bailar como Chanel»

Las gemelas vascas tienen ya más de 17 millones de seguidores en redes. Acaban de ser anunciadas como candidatas al Benidorm Fest

Aitana y Paula Etxeberria con conjuntos de cuadros vichy/ Instagram @twin_melody
Aitana y Paula Etxeberria con conjuntos de cuadros vichy/ Instagram @twin_melodyInstagram @twin_melody

Aitana y Paula Etxebarría nacieron en Ordizia (Guipuzcoa) en 1997. Son gemelas idénticas y se dieron a conocer hace unos años en redes sociales como Twin Melody gracias a sus vídeos, en los que interpretan canciones y coreografías. Cuentan ya con más de 17 millones de seguidores en TikTok donde han conseguido convertirse en unas estrellas globales. Acaban de ser anunciadas como candidatas al Benidorm Fest y LA RAZÓN recuerda una entrevista con ellas del pasado mes de abril:

Twin Melody está de estreno, en esta ocasión una colaboración con Emma Muscat, representante de Malta en Eurovisión 2022. ¿Cómo cómo surgió la idea y qué acogida que está teniendo esta canción?

Nosotras conocíamos a Emma por redes sociales y le propusimos esta canción. La compusimos y queríamos que fuera marchosa y que tuviese nuestra personalidad. El mensaje que queremos reflejar es que hay que decir adiós a las relaciones tóxicas, porque creo que todo el mundo ha tenido esa experiencia. La acogida que está teniendo el tema es muy buena y todos nos dicen que es muy pegadiza.

¿Les ha contagiado Emma la pasión por Eurovisión? ¿Se presentarían el próximo año una candidatura? ¿Qué pasaría si Paula quiere y Aitana se niega? O al revés.

A nosotras sí nos gustaría participar en el «Benidorm Fest» porque nos parece una gran oportunidad para demostrar lo que somos. Desde que somos pequeñas hemos visto Eurovisión y nos encantaría poder ir, aunque sabemos que conlleva muchísima responsabilidad. Respecto a la última pregunta, nosotras siempre vamos juntas y siempre vamos a tener la misma opinión.

¿Qué opinión tienen de Chanel y la propuesta que llevamos este año?

Chanel nos parece una propuesta muy buena para Eurovisión. Ella es muy profesional y canta y baila a la vez de una manera espectacular. Hay que tener mucho talento para hacerlo de la forma en que lo hace y que no se note en la respiración cuando canta en directo. Le deseamos lo mejor y ojalá disfrute mucho.

Más de 17 millones de seguidores en TikTok, donde se hicieron virales... ¿Qué es lo mejor y lo peor de las redes sociales? ¿Cómo se gestiona ese éxito? Y, sobre todo, ¿cómo se afrontan las críticas?

La verdad es que estamos muy agradecidas porque nunca lo hubiésemos esperado. En TikTok nos hicimos virales. Lo mejor es el cariño que recibes de la gente y poder compartir nuestra música. Lo peor son las críticas que hay a veces, pero hay formas diferentes de tomárselo, porque si no son mensajes constructivos, pues seguimos adelante.

Ahora se habla mucho de la salud mental y de la importancia del bienestar emocional... ¿Han necesitado acudir a ayuda psicológica en alguna ocasión?

Cuando tenemos algún momento malo, lo que hacemos es hablar las cosas entre nosotras, somos nuestras respectivas psicólogas. Es muy importante tener con quién compartir los momentos malos, y es una buena opción ir al psicólogo, pero en nuestro caso somos nosotras (risas).

Además de la música y las redes sociales, colaboran en uno de los programas más exitosos de la televisión, «El Hormiguero»... ¿Qué les supone esa experiencia?

Para nosotras estar en «El Hormiguero» es increíble. Estamos muy agradecidas y es una forma de hacer lo que nos gusta en televisión y de enseñarlo a públicos más mayores que el que nos sigue en TikTok, que es más joven.

¿Cómo es Pablo Motos en las distancias cortas? ¿Alguna anécdota con él?

Pablo Motos es un hombre súper humilde, simpático y siempre abierto a hacer TikToks, que es muy importante. Como curiosidad contar que hace poco grabamos el baile de nuestra nueva canción , «Chao», y se animó a la primera a que le enseñásemos a bailarlo.

Con tanta ocupación a nivel profesional, ¿hay tiempo para el amor? ¿Cómo están esos corazones?

Nuestros corazones están llenos de amor con el amor de familia, amigos, fans. Estamos en una época en la que estamos muy felices y transmitimos eso a través de nuestras canciones, ahí es donde lo contamos.

Dicen que los gemelos, todo lo que tienen de parecido físico lo tienen de diferente en las personalidades, ¿es su caso?

Físicamente sí nos parecemos mucho y en la personalidad hay cosas que sí y cosas que no, pero nos complementamos mucho e intentamos transmitirlo en nuestros conciertos.

¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo?

Este verano estamos preparando un tour por España. La dinámica de los conciertos va a ser diferente. Grabaremos TikToks con el público, y éste podra participar y disfrutar de muchas sorpresas.