Fin de una era

El incierto futuro de Conchita, 'la poligrafista' más querida de 'Sálvame'

A falta de escasas semanas para que termine el 'Deluxe', la de Zaragoza se enfrenta a una nueva etapa fuera de la televisión

Conchita Pérez en una imagen de archivo
Conchita Pérez en una imagen de archivoGtres

Conchita Pérez, conocida por todos como 'Conchita, la poligrafista', se ha convertido en uno de los rostros más queridos de universo 'Sálvame' a raíz de sus apariciones en el formato 'Deluxe' durante los últimos años.

La de Zaragoza lleva más de una década enredada entre los cables de un polígrafo que ha entrevistado a decenas, o incluso cientos de invitados y colaboradores, protagonizando grandes momentos que quedarán para la historia del formato.

Conchita Pérez
Conchita PérezPoligrafía profesionalInternet

Hace unos meses, en una entrevista que ella concedió para 'El Mundo', relató algunos entresijos sobre el complejo mundo del polígrafo: "Siento mucho cariño y la gente me para por la calle para decirme cosas buenas, hacerse fotos conmigo y alguno hay que pone en duda mi trabajo. El otro día por ejemplo un señor en la calle. Yo respondo sin problemas a todas las personas que se me acercan. El polígrafo es una prueba científica y lo que hace es medir los cambios neurofisiológicos cuando una persona está preparada para responder. Es decir, sabe lo que le van a preguntar. Cuando tienes conocimiento en mente de una cosa y dices otra, el sistema nervioso se altera. Precisamente, el polígrafo está basado en el sistema nervioso que comienza en la nuca y termina en el ano. Por eso se mide a nivel torácico, a nivel abdominal lo que es la presión sanguínea, la sudoración... El cuerpo habla", expresa.

Lo cierto es que, pese a que Conchita se ha convertido en todo un personaje con entidad propia, ahora también se enfrenta a una dura realidad, que no es otra que quedarse sin trabajo en televisión en cuestión de semanas, más concretamente cuando acabe el 'Deluxe'.

Aunque ella ha confesado en varias ocasiones que vive a caballo entre Zaragoza en Madrid, y lo cierto es que en la capital ella tiene otros proyectos que nada tienen que ver con la televisión, podría ser su momento para jubilarse, o bien continuar con sus trabajos alejados de la pequeña pantalla.