Casa Real

Cinco Infantes a toda vela

Froilán, Victoria Federica, Pablo Nicolás, Juan Valentín y Miguel abordaron una jornada de aprendizaje náutico

Cinco Infantes a toda vela
Cinco Infantes a toda velalarazon

Después del «goodbye!» de Michelle Obama, la estampa veraniega vuelve a protagonizarla la Familia Real y sus actividades veraniegas y, en especial, los deportes náuticos. La afición de la Casa Real por las actividades marítimas se ha convertido en parte de su identidad. Por eso, es tradicional la participación, cada año del Rey, aborde de el «Bribón» y del Príncipe Felipe, en la Copa del Rey de Vela. La única que, de vez en cuando, se desmarca es Doña Letizia que en numerosas ocasiones ha confesado que prefiere quedarse en tierra mientras su esposo disfruta de la navegación. Los más pequeños de la casa ya no lo son tanto y si cada año vemos cómo se van haciendo mayores, y este año no es menos. La altura de Froilán y del mayor de los Urdangarín, Juan Valentín, que ya tiene once años y ha pegado un gran estirón, son una prueba. Junto a sus dos hermanos, Pablo Nicolás, de diez, y Miguel, de 8, han comenzado su curso anual de vela, junto a su prima Victoria Federica, la única nieta de los Reyes que, por ahora y a la espera de que sus primas Leonor, Sofía e Irene, se hagan mayores, practica este deporte.

A primera hora de la mañana de ayer, la Reina, acompañada por la Infanta Elena, recién llegada a Palma, y de Doña Cristina, llegaban al Puerto Náutico de Palma. Las seguían toda la prole, incluso la pequeña Irene Urdangarín, de cinco años, que quería participar como sus hermanos de la vela, aunque todavía tendrá que esperar un par de años para poder subir a uno de los Óptimus que manejan los hijos de los Duques de Palma. Las tres damas abandonaron el puerto y dejaron a los cuatro grumetes como capitanes de a bordo para que se vayan acostumbrando a la disciplina que impone el mar y las obligaciones que conlleva para que en próximas ediciones ellos compitan contra el Rey y Don Felipe.


Leonor y Sofía acaparan focos
Las hijas de los Príncipes de Asturias se han convertido, desde hace un par de años, en las protagonistas de las fotos veraniegas de la Familia Real, sin embargo, esta vez les han cedido el papel a sus primos. Las pequeñas han acudido durante las regatas de la Copa del Rey en las que participaba su padre al Puerto Náutico de Palma para recibirle. Los gestos divertidos de Sofía y la dulce mirada de Leonor han hecho las delicias de los fotógrafos y curiosos que se agolpaban para poder ver, de cerca, a las niñas de Don Felipe. Por su parte, la Princesa Letizia también ha copado numerosas instantáneas, ya que, como cada verano, sus actividades causan una enorme curiosidad..


El verano de los más pequeños
Este año el protagonismo no les pertenece a los Reyes, ni tampoco a Doña Letizia, las imágenes del verano, en esta ocasión, pertenecen a los «infantitos». Son ellos los que están acaparando la atención informativa.
Los hijos de los Duques de Palma trasladando material nautico, los cuchicheos de la pequeña de Doña Elena con sus amigas y el gesto cómplice de Froilán con su primo Juan Valentín formarán parte del álbum familiar de los Reyes. Pronto se unirán Irene, Leonor y Sofía.