MENÚ
jueves 20 junio 2019
04:02
Actualizado

Valencia exige que la Informática sea obligatoria

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2010. 00:28h

Comentada
Valencia. 19/7/2010

El Gobierno valenciano acordó en su reunión del pasado viernes solicitar al Ministerio de Educación que la materia de Informática sea una asignatura obligatoria para la enseñanza Secundaria.

La portavoz del Consejo, Paula Sánchez de León, explicó que esta solicitud es «consecuente» con la importancia que se le da en la Comunidad a esta asignatura, que puede cursarse en todos los centros y en todos los cursos de Secundaria y Bachillerato. «No sólo se trata de saber utilizar con destreza las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), sino de que sepan hacerlo de forma responsable, reflexiva, efectiva y eficiente» y la única manera de garantizarlo es mediante la creación de una «materia específica».

Asimismo, destacó la importancia que esta cuestión tiene para el Consejo, como a su juicio lo demuestra el que esta autonomía, junto con Andalucía, sea la única donde esta asignatura se imparte por «profesores específicos», que en Valencia ascienden a 778.

La Consejería de Educación también es la única en España que ha creado los departamentos didácticos de Informática en todos los centros educativos de Secundaria. En otros países europeos, como Alemania, Austria, Italia o Reino Unido, ya se reconoce la necesidad de un plan de alfabetización digital para el alumnado.

Últimas noticias