Impuesto de Sociedades

Herrero culpa a Díaz Ferrán de la pérdida de credibilidad de la CEOE

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El presidente de la patronal andaluza y candidato a las elecciones a la Presidencia de la CEOE, Santiago Herrero, apuntó ayer directamente a la persona de Gerardo Díaz Ferrán como único responsable de la pérdida de credibilidad que ha sufrido la institución en este tiempo. Incluso entonó el «mea culpa» por no haber forzado antes la salida del actual presidente de la patronal.

Como botón de muestra de su malestar, Herrero afirmó que «todo el mundo quiere reunirse con todo el mundo, pero nadie llama a la CEOE por su descrédito», advirtió en alusión a la reunión que mantendrá mañana el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con 37 de las grandes empresas españolas.


Papel interlocutor
Dada esta situación de descrédito que atraviesa la patronal, Santiago Herrero consideró prioritario recuperar el papel de interlocutor institucional con el Ejecutivo y evitar el riesgo que existe de atomización de la CEOE.

Acto seguido, se mostró partidario de reestructurar la administración de la patronal para corregir la «eficacia relativa con medios excesivos de una estructura edificada desde abajo hacia arriba». Para ello, expresó su voluntad de integrar en su lista a los otros dos candidatos.