Asia

Balón de Oro

Cristiano y Cerezo a la greña

Cuando el río suena, agua lleva. Cristiano reprobaba a Enrique Cerezo la dureza de la entrada de Perea en el derbi del sábado y horas más tarde se confirmaba que tiene un esguince de grado I y contusión en el tobillo izquierdo, lo que le hace ser duda para el sábado ante el Sporting.

Cristiano Ronaldo se agarra el tobillo izquierdo tras la entrada de Perea
Cristiano Ronaldo se agarra el tobillo izquierdo tras la entrada de Perealarazon

Madrid- El reproche de Ronaldo se producía en un tenso encuentro con el presidente del Atlético de Madrid durante la quinta gala de los premios «As», en la que el portugués fue premiado como uno de los mejores deportistas de 2011. Ambos coincidieron en la mesa a la hora de cenar, separados por Jorge Mendes y un amigo de éste. Cerezo no le tendió la mano y Cristiano, mientras gesticulaba a modo de tijeras la entrada de Perea, se dirigía a él de forma lacónica y reprochaba: «Hay réditos (consecuencias) por la patada, ¿eh?». A lo que Cerezo le contestó con ironía: «Últimamente os dan muchas patadas...» (Fernández Tapias, vicepresidente madridista, interviene: «Nosotros no damos patadas»); el presidente rojiblanco continuó: «... A Pepe, a Carvalho, a Ramos y a ese bajito con mucho pelo…(«Marcelo, le apunta alguien»)...». «Estás hablando de los mejores del mundo», zanjó Cristiano, mientras le fulminaba con la mirada.

Encuentro al margen, lo cierto es que Cristiano no pudo entrenarse en la primera sesión de trabajo para preparar el duelo con el Sporting, en la que sí estuvieron Kaká y Arbeloa, al mismo ritmo que sus compañeros.

Guti, a Asia
Por otra parte, Guti dio ayer un nuevo giro a su carrera. Se planteó retirarse y tras dejar el Besiktas daba pistas de su nuevo destino: cerca de sus hijos; pero ahora su deseo es otro: Asia. Ayer lo anunció vía «twitter»: «Quiero aclarar que no jugaré más en España ni en Europa. Sólo hay una oportunidad para que siga, es en algún país asiático, que es lo que deseo. Me apetece mucho irme a vivir a Asia y conocer nuevas culturas».

 

Preciado lo olvida todo
Preciado habló ayer de Mourinho en la Ser. «Ya está todo olvidado, es pasado», dijo. Y bromeó:«¿Que Mourinho está más calmado? Y yo también». «Ésta es otra Liga, otra historia y otro partido. Lo que pasó en el pasado no tiene la mínima importancia», añadió Preciado.