Huelva

Cortés cree que le han hecho un daño «irreparable» pese a quitar la denuncia

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha confirmado hoy la retirada de la denuncia interpuesta contra él por su supuesta implicación en un tiroteo la semana pasada en la barriada de El Torrejón, donde reside en la capital onubense, aunque considera que el daño que se le ha hecho es "irreparable".

El viernes pasado, en comparecencia pública, perdonó a los que interpusieron dicha denuncia contra él, dos de sus hermanos, Valentín y Diego, su padre, Juan Cortés, y su cuñado Valentín, y anunció que sería retirada en los próximos días. Hoy, a través de su página en Facebook, ha confirmado que la denuncia "ya está retirada", lamentando, sin embargo que la noticia no haya tenido la misma repercusión que su detención: "Qué prisas se dieron para anunciar mi detención, porque eso sí era noticia, pero ya no es noticia el que hayan retirado la denuncia", ha escrito.


Sin embargo, considera que "lo peor de todo esto"es el daño que se le ha hecho, eso ya es "irreparable"y ha criticado que "eso no importa". Pese a esto, Cortés ha insistido en que "la vida sigue"y ha asegurado que con "trabajo y esfuerzo"seguirá adelante con todos sus proyectos.
La retirada de la denuncia no implica, sin embargo, que concluya el proceso judicial abierto contra los detenidos que quedaron el pasado jueves en libertad con cargos al imputarle el juez un presunto delito de amenazas, lesiones y daños. El caso está ahora en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva quien deberá, a instancias del Ministerio Fiscal, desarrollar cuantas diligencias crea oportunas para determinar si finalmente hay causa o no.