Series

Lunes de miedo en las programaciones de TV

Películas de terror y dibujos «fantasmagóricamente» divertidos en Halloween

Antena 3 emite el próximo lunes, a partir de las 18:30 horas, una edición Especial Halloween de ¡AHORA CAIGO!
Antena 3 emite el próximo lunes, a partir de las 18:30 horas, una edición Especial Halloween de ¡AHORA CAIGO!larazon

La lucha por la audiencia lleva a las cadenas a no «dormirse» y permanecen atentas a cualquier circunstancia que permita hacer un guiño especial a sus espectadores. Y la fiesta de «Halloween» es una de esas ocasiones, de ahí que aprovechen para introducir novedades en sus parrillas y, de este modo, atraer en mayor medida la atención de la audiencia. En las parrillas de hoy encontramos programas especiales realizados para la ocasión y espacios habituales que se han adaptado a la fecha.

-Ése es el caso de «¡Ahora caigo!», de Antena 3, que se emitirá en su horario habitual y con su guión normal, pero Arturo Valls presentará el concurso disfrazado de Drácula y los participantes ián ataviados de bruja, asesino, enterrador, Frankenstein...

-En La 1, sin embargo, han optado por algo muy especial. Tras «Águila Roja», uno de los mayores éxitos de la cadena, emitirá «Cazando fantasmas». Cuatro famosos (Diana Navarro, José Manuel Casañ, David Meca y Natalia) pasarán la noche en un antiguo hospital, transitarán por un bosque encantado... Los acompañará una médium.

-La Sexta ha optado por adaptar a esta noche especial su programación de cine. «El taquillazo» estrena el último «remake» del clásico del cine de miedo, «Viernes 13», y, pasada la medianoche, llega el momento del auténtico terror, de entrar en «La Celda». Además, mañana, día de Todos los Santos, en La Sexta 3 nos espera un auténtico maratón de terror.

-Como en Canal Hollywood, que emite esta noche la película «Dentro de mis sueños», un film de los de miedo de verdad, una película de terror psicológico que mantiene la angustia durante toda la trama.
Pero el miedo y las historias terroríficas no son exclusivas de adultos, y los más pequeños cuentan con una programación plagada de divertidos sustos.

-Para ellos, Clan, el canal infantil de la televisión pública, ha preparado misterios emocionantes desde las siete de la tarde con «Los Clanners», «Bob Esponja», «Scooby doo Misterios S. A.»... Todas las series habituales tendrán tramas especiales en las que intervendrán fantasmas y otros personajes semilares.

-También Boing ha preparado para los más pequeños «terroríficos» capítulos de sus series de dibujos y películas «espeluznantemente» divertidas desde las cuatro de la tarde. El capítulo de «Ed, Edd + Eddy», por ejemplo, se titula «Terror en Halloween». También verán el instituto más terrorífico de la tele, el «Monster High», donde imparten clase los hijos de los monstruos más famosos de la historia.


¿POR QUÉ NOS GUSTA PASAR MIEDO?
Un grupo de investigadores de las universidades de California y Florida (EE UU) explicaron, en 2009, que cuando vemos una película de terror lo que sentimos es excitación. Con una escena de miedo se estimula una zona del cerebro, la amígdala, que es como el punto G neuronal, pues también se activa cuando sentimos placer. De ahí que «la gente disfruta al tener miedo», afirmaban los autores de la investigación.