México

Al menos trece muertos en un choque de trenes al norte de México

Al menos trece personas murieron en México al colisionar dos trenes de mercancías en la estación de la localidad de El Fuerte, al norte del estado de Sinaloa

El número oficial de muertos en el choque de dos trenes de carga esta madrugada en la estación de Sufragio, en el norte del estado mexicano de Sinaloa, ascendió a trece, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJE) estatal.

El rescate de los cuerpos está siendo complicado, puesto que muchos quedaron atrapados y, en algunos casos, calcinados entre los amasijos de los bagones tras el siniestro, hecho que también ha impedido su identificación hasta el momento, explicaron a Efe fuentes de la Fiscalía de Sinaloa, estado del noroeste del país.

Se sospecha que entre las víctimas mortales pueda haber varios inmigrantes indocumentados de Chiapas (sur de México) o Centroamérica, pues es habitual que utilicen estos trenes de carga para atravesar el país y alcanzar la frontera estadounidense.

Además, cinco personas, entre las que se encuentran los conductores de ambos convoyes y personal ferroviario, resultaron heridas tras la colisión.

El accidente se produjo la pasada madrugada por culpa de un fallo de comunicación que impidió que un tren que transportaba maíz desde Chihuahua fuese advertido de la presencia de otro que se hallaba detenido en las vías de la estación, ubicada en el municipio sinaloense de El Fuerte.