Pensiones

Justicia y Bienestar Social ahorrará casi 800000 euros dejando alquileres

Justicia y Bienestar Social ahorrará casi 800000 euros dejando alquileres
Justicia y Bienestar Social ahorrará casi 800000 euros dejando alquilereslarazon

VALENCIA- La Conselleria de Justicia y Bienestar Social conseguirá ahorrar durante todo el ejercicio casi 800.000 euros dejando los edificios que tenía alquilados y trasladándose a dependencias propiedad del Consell.

Este ajuste responde a la petición del Gobierno valenciano de reducir el gasto público. El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Jorge Vela, aconsejó hace varios meses a todas las Conselleries que se apretaran el cinturón y recortaran al máximo todo aquello prescindible.

En esta línea, el Departamento que dirige Jorge Cabré ahorrará 217.000 euros mudando la Dirección de Justicia a la sede de San Nicolás y 100.000 euros desplazando el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Calle Guillem de Castro a un local propiedad de la Generalitat.
Asimismo, no gastará cerca de 481.000 euros gracias a cambiar el archivo judicial de la Calle Moncada al municipio valenciano de Ribarroja.

Pero dejar de pagar los alquileres no es la única medida de austeridad adquirida por el equipo de Cabré. Estiman ahorrar anualmente 300.000 euros centralizando el mantenimiento de todas las sedes judiciales. ¿Cómo? Obligando a las empresas de limpieza a que firmen una cláusula mediante la cual se comprometen a pagar una penalización si las empresas no consiguen economizar el servicio.