Castilla y León

López acusa al Gobierno regional de parar el Plan de Convergencia Interior

El secretario regional del PSOE prosigue su «Tour» ciclista por tierras castellano y leonesas y llega a Palencia.

Óscar López y su «equipo» saliendo de la localidad palentina de Villalcázar de Sirga
Óscar López y su «equipo» saliendo de la localidad palentina de Villalcázar de Sirgalarazon

Palencia- El secretario del Partido Socialista en Castilla y León, Óscar López, volvió a acusar a la Junta de Castilla y León de intentar paralizar el Plan de Convergencia Interior, que es básico para corregir la diferencia de renta entre las nueve provincias existentes en la Comunidad.
Así lo señalaba durante la tercera etapa de la iniciativa «Puro Cambio Tour» que le está llevando a recorrer en bicicleta, y acompañado por miembros de su partido, distintas localidades de Castilla y León, con la que pretende hacer una rediografía de la situación económica, medio ambiental, patrimonial y de innovación.
A su llegada a la Dársena del Canal de Castilla de Palencia tras partir desde la localidad palentina de Villalcázar de Sirga y recorrer 54 kilómetros, era recibido por el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato.
También ha lamentado el retraso con el que se aprobará, el próximo martes, la Ley que regulará la Renta Garantizada de Ciudadanía, que se podrá solicitar a mediados de septiembre.
En su opinión, la aprobación llega tarde y durante todo este tiempo «se ha negado este derecho a los ciudadanos de Castilla y León».
También ha reafirmado su apoyo a los movimientos antinucleares que hay en la Comunidad y que están manifestando su oposición a la instalación de un Almacén Temporal Centralizado de residus nucleares en Castilla y León y recordó la postura clara y contraria de su partido.