Moratalaz

Secuestrado 3 horas por el «tocomocho»

Mariano fue invitado a subir a un coche para cobrar un boleto premiado. Su mujer se dio cuenta de la estafa y bloqueó las cuentas bancarias

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Un hombre de 75 años fue ayer víctima del conocido timo del tocomocho en una nueva modalidad, que consiste en «invitar» a la persona elegida a subirse al coche de unos desconocidos si quiere recibir un premio procedente de un billete supuestamente premiado. Mariano, la víctima de ayer, estaba paseando por un parque de Moratalaz. Según explicó a Ep la hija del anciano, Gema A., su padre fue abordado por un hombre que aseguró tener un boleto de lotería premiado con 35.000 euros, pero que no podía cobrarlo porque no sabía leer ni escribir. El estafador ofreció a la víctima venderle el billete por menos dinero, momento en el que entró en juego una segunda persona, compinchada con la primera, que se ofreció desinteresadamente a comprobar la veracidad del premio. Así, de alguna forma que el estafado no pudo explicar, aportó 6.000 euros para dar fe de que el billete estaba premiado. En ese momento, Mariano decidió participar en el supuesto canje de dinero y se montó en el coche de los estafadores, que le ofrecieron llevarle hasta su sucursal bancaria. Su mujer observó a lo lejos cómo su marido marchaba del lugar en un vehículo desconocido, por lo que intuyó que se trataba de un timo y acudió rápidamente a su entidad bancaria a anular todas las cuentas. Su hija Gema avisó a la Policía Nacional.

«Los agentes nos dijeron que le soltarían sano y salvo tras obtener el dinero y nos pusimos muy nerviosos, porque pensamos que al haber bloqueado las cuentas no le dejarían libre o le harían daño». Mientras, los estafadores llevaron a Mariano a varias entidades bancarias del barrio de Salamanca, donde la víctima intentó sacar dinero sin éxito. Tras fracasar el timo, los hombres dejaron al anciano cerca de su casa. «Encontramos a mi padre a las 14:30 horas cansado y desorientado pero sin caer en que había sido víctima del famoso timo del tocomocho», explicó Gema.