Operación Policial

Detenido el dueño de una empresa que cobraba deudas a golpes

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al dueño de una empresa dedicada al cobro de morosos que se dedicaba a recuperar deudas dando palizas a los que se negaban a pagar cuentas pendientes.

Según informó la Policía, junto al dueño de la empresa han sido arrestadas otras dos personas, a las que también se acusa de delitos de lesiones y amenazas condicionales con ánimo de lucro.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, quien denunció que tres personas se presentaron en su despacho exigiéndole el pago de una deuda con un tercero hace unos meses.

Según su testimonio, estas personas le encerraron, junto a otro sujeto que estaba con él, en su despacho para reclamarle legalmente el dinero. Los ahora arrestados le amenazaron con tirarle por la ventana y le propinaron una serie de patadas y puñetazos cuando la víctima les interpeló que iba a denunciarles. Como consecuencia de los golpes recibidos precisó asistencia médica.

Los investigadores de la Sección de Secuestros y Extorsiones, adscrita a la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, identificaron en pocos días a los autores de los hechos y, tras obtener una serie de pruebas, procedieron a su detención en las inmediaciones del despacho de su empresa en el Paseo de la Castellanade Madrid.