Impuestos

Los registradores gestionarán el impuesto de plusvalía para reducir el fraude

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA-Los registradores de la propiedad colaborarán con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para gestionar la recaudación del impuesto de plusvalía en las localidades que lo soliciten, con la finalidad de reducir el fraude en el pago de este tributo.
La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, confía en que esta colaboración contribuya a aliviar la situación de los consistorios, un porcentaje «muy elevado» de los cuales no ha aprobado todavía sus presupuestos ante la dificultad de adecuar la bajada de ingresos a sus gastos.
Por ello, reclamó una nueva ley de financiación local, tras firmar con la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunitat, María Emilia Adán, el acuerdo que permitirá a estos profesionales gestionar el impuesto de plusvalía.
La cesión de la recaudación de este tributo a los registradores de la propiedad permitirá a los ayuntamientos incrementar sus ingresos sin necesidad de aumentar sus impuestos, aunque no desconocen el importe de ese ahorro.