Atenas

Liberan en Grecia a los diez activistas que asaltaron un barco con bandera maltesa

Los diez activistas que se subieron en Libia a bordo de un barco con bandera maltesa y cuyo destino era la Franja de Gaza, donde llevaban ayuda humanitaria, han desembarcado en Grecia después de aclararse que no habían cometido ningún crimen, ha informado este domingo un guardacostas griego.

El barco había llegado al puerto griego de El Pireo el pasado viernes. "Un fiscal ordenó una investigación inicial sobre el caso y encontró que no había ningún crimen", ha informado un oficial de la Policía que ha preferido no identificarse, "por lo que los activistas han sido liberados", ha añadido.

Tres de los activistas abandonaron Grecia el sábado y se espera que el resto lo haga este domingo, ha informado el oficial. Los patronos griegos del barco informaron que los activistas, siete británicos, dos irlandeses y un argelino, saltaron a borde del Strofades IV cuando se disponía a zarpar hacia Grecia, y niegan que los cooperantes que viajaban en el barco fuesen retenidos en contra de su voluntad.

La Ruta hacia la Esperanza, y la guardia de costas libia informaban el pasado jueves que los activistas y dos policías libios habían sido tomados como rehenes por el capitán del barco después de una disputa referente a dinero.