Valencia

Anticorrupción requisa información a Zorío por su relación con Nóos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- «Una imputación gratuita». Así lo afirmaba el jueves el propietario de la empresa valenciana Lobby & Comunicación, Miguel Zorío, después de que la Policía y el fiscal anticorrupción de Palma, Pedro Horrach, registrara sus despachos en busca de facturas y documentación relacionada con el caso Urdangarín.
La empresa de Zorío y el Instituto Nóos -presidido por el duque de Palma- mantuvieron acuerdos de colaboración en relación al proyecto «Ciudad y Turismo» y a los fallidos Juegos Olímpicos Europeos, que iban a organizarse en Valencia y por los que la Generalitat pagó a Nóos 382.000 euros.
El propio Zorío - quien tendrá que declarar el próximo 6 de marzo- confirmó como los agentes habían requisado información relacionada con estos eventos y que se habían llevado documentos en un registro que se realizó sin incidentes.
El propietario de la consultora, que presta servicios de asesoramiento a otras empresas de la Comunitat, aseguró que ha presentado una querella con quien, supuestamente, es quien le imputa un delito falso. Zorío considera a Marcos Tejero como el responsable de que Anticorrupción entrara el jueves en sus oficinas y recabar información sobre sus clientes.