Nueva York

Pippa marca el protocolo

La hermana de la princesa de Cambridge se lanza al mundo editorial con un libro sobre saber estar: «Celebrate», por el que ha cobrado más de 1.000 euros por página

Pippa marca el protocolo
Pippa marca el protocololarazon

Vestir de etiqueta, saber estar, saber comer, saludar... El protocolo no dará más quebraderos de cabeza a los duques de Cambridge porque ahora las reglas ceremoniales las dicta Pippa Middleton. O quizá precisamente eso es lo que les quita el sueño: la hermanísima lo mismo da consejos sobre protocolo y fiestas, que protagoniza las portadas internacionales por sus excesos. Sea como fuere, una cosa parece estar clara: en lo que a fiestas se refiere Pippa no tiene parangón, ha asistido a bastantes. Aunque acostumbre más a ser la diva de las mismas que a encargarse de los pormenores de la organización. Pero por si alguien tenía dudas de sus dotes organizativas en el negocio familiar «Party Pieces», la hermana de la duquesa de Cambridge se ha declarado a sí misma la estrella de las fiestas con «Celebrate», un libro sobre cómo organizar eventos.

La pequeña de los Middleton se lanza al mundo editorial y lo hace por la puerta grande con un adelanto de 500.000 euros por parte de la editorial Penguin Books. «Saldrá a la venta en octubre de este año, la prestigiosa Katya Shipser ultima los pormenores para su publicación», declara a LA RAZÓN Joe Yule, jefe de prensa del departamento de Penguin Books encargado de la gestión publicitaria. Según cuenta, un primer boceto del libro fue presentado recientemente durante NYC Expo 2012, la feria de libros por excelencia de la ciudad de Nueva York. «Ha habido mucha polémica sobre la portada, pero no era la definitiva, aún estamos trabajando en la versión final», afirma.

Aventura editorial
El trabajo parece acumularse en las vísperas del lanzamiento. Y los medios británicos comienzan a especular sobre la idea de que Pippa estuviera siendo ayudada. Una fuente cercana a la joven declaró a «Look magazine» que «le ofrecieron un ‘‘negro'' para que lo escribiera pero ella dijo que no y orgullosamente alegó que era su propio trabajo». Aunque en opinión de esta persona «no sabe cuánto trabajo cuesta escribir un libro y necesitará la ayuda de sus editores».

Las primeras impresiones no se han hecho esperar, sobre todo si se tiene en cuenta que, con sus más y sus menos, Pippa es considerada la socialité más famosa de Reino Unido. Así, los tabloides británicos reviven la polémica sobre el negocio que está haciendo la familia Middleton tras el matrimonio de Kate con el príncipe Guillermo.

 Y mientras los escritores británicos se tiran de los pelos ante la friolera cifra conseguida en su primera aventura editorial, y sus seguidores ahorran para poder comprar el gran libro, ya que según la propia página web de Penguin su precio en el mercado será de más de cuarenta euros, los famosos programas de entretenimiento americanos luchan por ser los primeros en conseguir una entrevista con la diva de las ceremonias y fiestas infantiles. La todopoderosa presentadora de televisión Oprah Winfrey está en pie de guerra contra las otras reinas de la televisión americana Barbara Walters y Ellen DeGeneres. Por lo visto, los canales de televisión americanos donde se emiten estos shows han llegado a ofrecer cerca de medio millón de euros para inclinar la balanza a su favor. Y ante las críticas por la desorbitada oferta, los canales alegan que «probablemente sea donado a la caridad», según informa la publicación estadounidense «USA Today».

La Gran Manzana
La promoción del libro de Pippa ha despertado un interés mediático sin precedentes. Tan acostumbrada a las brumas y la lluvia de Londres, a sus 28 años baraja la posibilidad de trasladar temporalmente su residencia a Nueva York, así utilizaría la ciudad como centro de operaciones. La cuestión está en el aire y parece que ya lo habría consultado con su hermano.
Además, estaría en el ojo del huracán nada más poner el pie en Estados Unidos. Incluso podría ser un objetivo para el mundo de la moda, en el que ya hace sus primeros pinitos con sugerencias sobre cómo vestir en diferentes eventos. Aunque no cuenta con una buena carta de presentación, ya que también ha encontrado detractores en este sector, Karl Lagerfeld ha arremetido contra ella: «No me gusta su rostro, sólo debería mostrar la espalda».

Contra el alubión de críticas, Pippa saca pecho. Así, «Celebrate» no se reduce a simples consejos, también sirve a la familia política del príncipe Guillermo para hacer balance de «un arduo año de trabajo». El subtítulo del propio libro lo refleja: «A year of festivities for families and friends». Y es que desde la boda de los duques de Cambridge, el 29 de abril de 2011, trabajo no ha faltado en casa de los Middleton, y más con las celebraciones del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II. De hecho, Pippa ya se aventuraba a dar consejos sobre fiestas en el blog «The Party Times» englobado dentro del negocio familiar, una guía en la que Pippa desvela a sus fans «paso a paso» los secretos «para realizar la fiesta perfecta».

Tampoco faltan los guiños patrióticos entre sus recomendaciones. Así, aconseja todo tipo de accesorios para festejar el Jubileo o los Juegos Olímpicos: desde decorar la casa con globos con los colores de la bandera brítánica, cintas en la misma línea, adornos de repostería y un sinfín de curiosos artículos, que recomienda comprar en la propia web del negocio familiar. Toda una retahíla de consejos caseros que causan furor entre las madres inglesas, ya que gracias a la hermana de la duquesa de Cambridge, conocen los secretos de la Corte para celebrar el cumpleaños de sus hijas como auténticas princesas.

 

Los consejos de una hermana preocupada
La fama de Pippa se les ha ido de las manos a los «royals» ingleses. Tanto es así que ha tenido que intervenir la duquesa de Cambridge para aconsejar a su hermana cómo llevar sus negocios y evitar que repercutan de manera negativa en la corona. Isabel II no está para imprevistos y más ahora que la capital británica es sede de los Juegos Olímpicos y todo lo que allí ocurra es analizado al detalles. ¿Seguirá Pippa las instrucciones de los Middleton?

 

CURIOSIDAD
Una portada «muy infantil»

Tartas, golosinas y juegos infantiles. El primer boceto de la portada de «Celebrate» (en la imagen a la izda.) deja claro que el punto fuerte de Pippa son las celebraciones infantiles. Aunque también sirve a los más críticos. Hablan del posible «complejo de Peter Pan» de la hermana menor de la duquesa de Cambridge. Por lo menos así cobrarían sentido los «jueguecitos» que ha protagonizado últimamente.

 

Los «hits» de una hermana polémica
Dicen que en las bodas, tan sólo la novia debe ir vestida de blanco, pero Pippa quiso hacerse notar en el enlace de su hermana con el príncipe Guillermo y lo consiguió (en la imagen inferior). No sólo por rivalizar en el color del «look», sino por sus curvas, que dejaron sin habla a más de uno. Igual que la imagen de Pippa junto unos amigos en París (en la foto superior), cuando uno de sus acompañantes apuntó a un paparazzi con una pistola.