FC Barcelona

Barcelona

Puyol nunca se acaba

«Intentaré terminar mi carrera en el Barça», confirmó el capitán. Villa recibió el alta más de 7 meses después

Puyol nunca se acaba
Puyol nunca se acabalarazon

BARCELONA-A pesar de que estamos en plena pretemporada, la actividad en el Barcelona es frenética. Tanto en los despachos como en los campos de entrenamiento, no hay respiro. Durante la presentación de Tito Vilanova, Andoni Zubizarreta deslizó que una de las prioridades de la secretaría técnica durante el verano sería renovar a Carles Puyol. Y no ha tardado en producirse. «Intentaré acabar mi carrera en el Barça, he hablado con Zubizarreta y mi renovación está encarada. No habrá ningún problema», confirmó ayer el eterno capitán azulgrana.

Puyol se entrena desde el lunes como uno más, después de recibir el alta médica y todo apunta a que reaparecerá el sábado en el amistoso contra el Paris Saint Germain de Ibrahimovic. «Ha sido un verano duro, de entrenar mucho, pero ha dado sus frutos», manifestó. También da frutos el trabajo de David Villa, que ayer recibió una enorme alegría en forma de alta médica, más de siete meses después de lesionarse. «Villa ya no está en manos de los doctores, sino de los recuperadores. Pero aún no está para jugar», informaba el doctor Ramón Cugat, que por la mañana operó a Marc Muniesa de la rodilla derecha, una intervención que obligará a la joven promesa azulgrana a estar seis meses de baja.

A nivel institucional, el Barcelona acogió ayer con resignación la decisión de la Federación Catalana de Fútbol de suspender la Supercopa catalana tras la renuncia del Espanyol a jugar el 26 de septiembre, una fecha que sí habían aceptado los azulgrana. El partido debía haberse disputado ayer, pero la negativa del Barça a acudir con el primer equipo a última hora obligó al aplazamiento. Tras una reunión entre todas las partes para intentar arreglar el conflicto, ahora han sido los blanquiazules los que han decidido no jugar «por motivos deportivos e institucionales».