MENÚ
sábado 24 agosto 2019
02:43
Actualizado

El 90% del sector sanitario secunda los primeros paros

Miles de profesionales se concentraron ayer en toda España contra el tijeretazo

  • Huelga en Francia contra la reforma de las pensiones
    Huelga en Francia contra la reforma de las pensiones

Tiempo de lectura 2 min.

28 de mayo de 2010. 02:41h

Comentada
28/5/2010

Madrid- Más del 90% de los profesionales sanitarios se concentraron ayer ante las puertas de hospitales y centros de salud de todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) para protestar por las medidas aprobadas por el Gobierno, según el Sindicato de Enfermería (SATSE), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE).
En la concentración de Madrid, que tuvo lugar frente al Congreso de los Diputados, el secretario general de la CESM, Patricio Martínez, explicó a Efe que el colectivo está en contra del recorte salarial pero que ve «difícil» secundar la huelga del 8 de junio convocada por los sindicatos de la función pública. El comité ejecutivo de este sindicato se reunirá hoy para decidir si se adhieren o no a la huelga. «Vamos a analizarlo, pero evidentemente a nosotros se nos hace muy difícil secundar una huelga» convocada por los sindicatos de clase, «que hasta ahora han sido la manta que tapaba las vergüenzas de todo lo que ahora nos está pasando», advirtió.



Huelga en Francia contra la reforma de las pensiones
Un millón de franceses se manifestaron ayer contra la reforma de las pensiones de Sarkozy que prevé alargar la edad legal de jubilación más allá de los 60 años actuales. La movilización fue inferior a los masivos paros de 2003 y apenas tuvo incidencia en los transportes. Los sindicatos prevén una nueva jornada de huelga a finales de junio tras la presentación del contenido exacto de la reforma, informa A. Del Río.

Últimas noticias