Barcelona

El Almería toma la delantera ante un Dépor que careció de remate

El Almería y el Deportivo se juegan el taquillazo ante el Barcelona y, de momento, son los de Oltra los que más opciones tienen de enfrentarse a los azulgrana, después de lo que ocurrió ayer en la capital andaluza, en donde los locales cobraron ventaja ante un rival que acusó la falta de remate en una alineación en la que se echó en falta a Adrián, uno de los futbolistas más en forma de la plantilla.

El defensa del Almería Juanma Ortiz (i) disputa un balón con el centrocampista Juan Rodríguez, del eportivo de La Coruña
El defensa del Almería Juanma Ortiz (i) disputa un balón con el centrocampista Juan Rodríguez, del eportivo de La Coruñalarazon

El gol de Rindaroy en propia puerta puede ser clave para que los rojiblancos se planten en las semifinales.

El Almería fue mejor, tuvo más ocasiones, especialmente en la segunda parte, y puso en evidencia los defectos de un Deportivo que no tiene gol, pese a que Lassad lo intentó y hubo un balón al poste. Sin embargo, fueron los de Oltra los que llegaron más, aprovecharon su velocidad y encontraron premio en una acción de Juanma Ortiz en la que su centro lo desvió Rindaroy a la red.

El partido no tuvo un ritmo muy alto, los centrocampistas abusaron de la posesión y el Almería pudo sentenciar. Ulloa no llegó a un centro de Piatti y Manu desvió un disparo de Jonathan, al que Oltra dio una oportunidad. También se la dio Lotina a Valerón, pero en esta oportunidad el canario no pudo deleitarnos con acciones de calidad. Pellerano reapareció ocho meses después.



FICHA TECNICA
RESULTADO: ALMERIA, 1 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 0. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.
ALMERIA: Esteban; Macedo, Carlos García, Marcelo Silva, Bernardello; Mbami, Juanma Ortíz, Corona (Pellerano, min.87); Ulloa, Kalu Uche (Jonathan, min.66) y Piatti (Crusat, min.76).
DEPORTIVO: Manu; Manuel Pablo, Lopo (Aythami, min.46), Rochela, Zé Castro, Rindaroy; Desmarets, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Pablo Alvarez (Valerón, min.59); y Lassad.

ARBITRO: Javier Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a Bernardello (min.63) y Carlos García (min.89) del Almería
y a Rochela (min.74) Juca (min.86) del Deportivo.

ESTADIO: Estadio de los Juegos Mediterráneos.