Cataluña

Carretero se distancia de Laporta porque su proyecto es sólo «electoral»

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El presidente de Reagrupament, Joan Carretero, defendió ayer su proyecto político a medio y largo plazo, frente al «proyecto electoral montado en pocos meses» de Solidaritat Catalana per la Independència, promovido por el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta. En declaraciones a Catalunya Ràdio, rCarretero tildó de «broma de mal gusto» el actual proceso de primarias de Solidaritat Catalana, pues considera que es un buen sistema para elegir candidato, pero necesita uno o dos años para prepararse.
El líder de Reagrupament reiteró que, mientras su formación ya tiene las listas electorales y una hoja de ruta desde hace tiempo, Solidaritat Catalana «todavía está realizando asambleas». A pesar de las críticas, aseguró que todavía hay tiempo para presentar una coalición independentista de cara a las elecciones, ya que el presidente de la Generalitat, José Montilla, no ha anunciado la fecha de los comicios.
Sobre una posible coalición independentista, el ex conseller de ERC precisó que a veces la unidad no es ir todos juntos, sino trabajar después de las elecciones por unos objetivos comunes. Quedó muy claro que, por ahora, los distintos proyectos independentistas no han logrado para ponerse de acuerdo y presentar un proyecto común.