Artistas

Un infarto apaga el corazón del teatro

Juanito Navarro nació en Madrid en julio de 1926, y con tan sólo 21 años comenzó el mundo del teatro, entre otras obras, con una de las versiones de la zarzuela cómico musical 'La blanca doble' de Jacinto Guerrero. 

A principios de los años cincuenta trabajó en la compañía de revistas titular del madrileño teatro La Latina, y desde 1952 entró a la compañía de revistas del Maestro Cabrera, interpretando obras cómicas y musicales como 'Pan, amor y postre' (1956), con la vedette Carmen Jareño, o 'Lo tomas o lo dejas' (1957), junto a la vedette Amparo de Lerma.

En el año 1958 decidió formar su Compañía de Comedias Cómicas, donde estrenó éxitos como '`Clavijo buscame un hijo!', de Francisco G. Loygorri, 'La mujer compuesta', de Luis Tejedor y Alfayete, y '`Orozco que te conozco!', de Francisco G. Loygorri, que había estrenado Paco Martínez Soria.

En 1960 pasó a la compañía de revistas Ramón Clemente y Muñoz Román que en 1959 repuso con éxito la antología de los maestros Francisco Alonso y Jacinto Guerrero titulada 'Un matraco en Nueva york', donde actuó por primera vez con Lina Morgan, que la estrenó en 1958 en el Teatro Alcázar. Asimismo, Tony Leblanc, quien en 1962 decide formar su compañía de revista, contrata a varias figuras como Manolito Díaz, Antonio Casal, Juanito Navarro o la vedette Addy Ventura. En los últimos años, el artista representó la obra 'Locos de atar', estrenada en 2006.

Además de este género, Juanito Navarro apareció en multitud de espacios televisivos, como las obras de Estudio 1, de TVE, 'Un, dos, tres... responda otra vez', 'Entre platos anda el juego' o 'Humor cinco estrellas', entre otros. En el cine, destacan películas en las que compartió cartel con Antonio Ozores, Fernando Esteso y Andrés Pajares, como 'El erótico enmascarado' (1980), 'Queremos un hijo tuyo' (1981), 'Qué gozada de divorcio' (1981), 'Los chulos' (1981), 'El primer divorcio' (1981), 'Todos al suelo' (1982) o 'Los autonómicos' (1982).