Sevilla

Gómez resucita a «Invictus»

Saca pecho ante los que cuestionan su liderazgo tras el «congresillo»

Gómez resucita a «Invictus»
Gómez resucita a «Invictus»larazon

MADRID- Tocaba hacer balance del resultado del «congresillo» que ha obligado a trabajar a casi mil militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) y su secretario general, Tomás Gómez, aprovechó para volver a sacar su traje de «Invictus». Este fin de semana su candidatura obtuvo el 55,3 por ciento de los votos de los delegados acreditados al congreso extraordinario, un dato que le permite estar «muy contento» y «confiado» de cara al Congreso Regional al que tendrá que enfrentarse en algo más de un mes. Entonces deberá revalidar su cargo como «número uno» del PSM, aunque el resultado del Congreso Federal podría hacer tambalear su sillón, de nuevo. «Estoy muy contento. No conozco ningún dirigente de mi partido que en cuatro años haya pasado por cuatro congresos, unas elecciones primarias y haya contado permanentemente con el respaldo de sus compañeros, militantes de Madrid y delegados», alardeó el líder socialista desde su sede de Callao.
Gómez, que eludió de nuevo contestar sobre si apoyará a Carme Chacón en la cita que reunirá a la plana mayor del PSOE en Sevilla, no cerró la puerta a presentar su propia candidatura y pidió a los dos aspirantes a la secretaría federal que «se pare ya un poquito esta carrera de intentar cifrar cuáles son los apoyos que tienen unos u otros».
Mientras, la corriente Más Izquierda Madrid, crítica con la gestión de la actual dirección socialista, solicitó ayer que se retrase el Congreso Regional (previsto para la primera semana de marzo) si hay primarias con la participación de militantes en la elección del secretario general del federal. En declaraciones a Ep, el ex secretario de Organización del PSM y miembro de esta corriente, Andrés Rojo, aseguró que la cita de este fin de semana «ha abierto la puerta a un nuevo tiempo en el PSM», donde los militantes han señalado que quieren «un nuevo modelo de partido, más democrático, integrador, en definitiva un partido habitable».
También quiso hacer su lectura de los resultados del PSOE el secretario general del PP, Ignacio González, quien aseguró que la de este sábado ha sido «una manifestación más de la división interna que tiene el PSOE. Otra falta de liderazgo que tiene su secretario general, que sólo se ha dedicado a sus luchas internas y al control del poder».


Amenazas a la edil «díscola» de Parla
Apenas se conoció el ajustado resultado con el que los socialistas saldaron su «congresillo», el consejero de personal del Ayuntamiento de Parla no dudó en volver a la carga contra su compañera de filas Beatriz Arceredillo. La concejala y José María Díaz están enfrentados desde que ella criticase duramente el «ERE» municipal que gestionó el cargo de confianza de José María Fraile. «Se ve que das mala suerte. Yo que tú me esfumaba», le «recomendó» Díaz en Twitter a la concejal.