Turquía

Más de un centenar de muertos por el terremoto solo en Ercis según fuentes sanitarias

Más de un centenar de personas han muerto en la localidad de Ercis, una de las más afectadas por el fuerte terremoto de este domingo en Turquía, según las estimaciones de una de las enfermeras que trabaja en el lugar. Esta cifra duplica la cantidad difundida por la agencia de noticias Cihan.

"Habrá más de un centenar de cadáveres junto al hospital. Los hemos tenido que dejar fuera porque está oscuro ya y no queremos pisarlos", ha explicado la enfermera Eda Ekizoglu en declaraciones telefónicas a CNN Turk desde la localidad, situada a unos 100 kilómetros al norte de Van. "Uno de cada tres edificios de Ercis se ha derrumbado. No podemos contar los muertos ni los heridos porque no estamos dentro del hospital", ha añadido.

El personal sanitario está trabajando en plena calle ante la imposibilidad de acoger a todos los heridos por el seísmo en el interior de las instalaciones hospitalarias y por los daños sufridos en estos edificios.

"El hospital ha quedado gravemente dañado, así que no podemos operar dentro", ha explicado Ekizoglu. "Estamos prestando atención en el jardín del hospital y en un edificio cercano abastecido con un generador", ha indicado.