Carlos Sobera

Neox el canal de referencia entre el público joven

El Grupo Antena 3 sigue cosechando éxitos y así queda reflejado en el informe de audiencias del mes de julio, donde la familia de canales de Planeta sube en prime time 1,1 puntos. Además, Neox, Nova y Nitro baten récord de audiencia este mes.

La Razón
La RazónLa Razón

Precisamente, el pasado 25 de julio, los tres canales temáticos de Antena 3 superaron la barrera del 7% de share. Asimismo, cabe destacar el ascenso que experimenta Neox entre el público joven (9,4%), que se convierte en la cadena de referencia y supera a La 1 (7,1%), Cuatro (7,7%) y La Sexta (4,6%) tras crecer casi dos puntos. Este canal también cierra su segundo mejor mes desde su creación, convirtiéndose en el canal temático privado en abierto líder, superando a FDF de Mediaset, que se queda en un 2,8%.
Los programas que superan con holgura la media de la cadena temática son «Los Simpson» (5,2%), «Dos hombres y medio» (5%) y «Cinematrix» (3,7%).

En Antena 3, los concursos siguen siendo los espacios más queridos por los espectadores. «¡Ahora caigo!», presentado por Arturo Valls, consigue un 14% de media con 2.383.000 espectadores, éxito similar al que obtuvo en julio Jorge Fernández con «La ruleta de la suerte» (18%). «Atrapa un millón», con Carlos Sobera, continúa su ascenso tanto en su edición del viernes en prime time (16,4%), como a diario en la franja vespertina, que sube hasta el 14,2%.

En información, Antena 3 también mantiene el liderazgo ya que Noticias 1 continúa siendo el informativo privado preferido por la audiencia de lunes a domingo, con una media del 12,8% y más de 1,5 millones de espectadores